Di María, exfutbolista del Real Madrid, suena para el Barcelona

Debes leer...

REDACCIÓN.- El mediocampista argentino, Ángel Di María, podría convertirse en el próximo refuerzo del Barcelona según informó este lunes la prensa española.

La agencia del futbolista habría ofrecido al argentino al conjunto culé, cuyo deseo es recalar en España. Esto luego de no renovar su contrato con el PSG.

Sin embargo, el seleccionado de la Albiceleste no es considerado como un refuerzo prioritario, ya que el Barcelona se encuentra resolviendo los asuntos de Dembélé, Raphinha y Lewandowski.

El ‘Fideo’ puede ahora negociar con cualquier club y en las últimas semanas se conoció que la Juventus tuvo contactos con el jugador, pero no llegaron a un acuerdo definitivo.

Se estima que las partes se reúnan en las próximas horas para estudiar la posibilidad, la cual, de concretarse, sería la segunda aventura de Di María en España luego de su paso por el Real Madrid, cuadro rival del Barcelona.

 Pasado Merengue

Ángel Di María llegó al Real Madrid en el mercado de pases de la temporada 2010-2011, tras su destacado curso en el Benfica.

El ex Rosario Central desembarcó en el Santiago Bernabéu junto Özil, Khedira, Carvalho, Sergio Canales, entre otros.

El mediocampista ofensivo permaneció cuatro temporadas en la capital española, donde registró 44 goles y 68 asistencias en 214 partidos. En la cual, destacan sus títulos obtenidos con el club merengue como la Liga de España, dos Copas del Rey y una Champions League.

Posteriormente, Di María salió en 2015 tras el fichaje del James Rodríguez por el Real Madrid.

Situación actual del Barcelona

La junta directiva presidida por Joan Laporta heredó una deuda por su antecesor, Josep Bartomeu, que dejó al club inmerso en una crisis financiera. Lidiar con los compromisos administrativos ha sido la labor principal de Laporta para lograr sanear lar arcas de la entidad blaugrana.

Las políticas de La Liga con el tema del contrato CVC, sumado al Fair Play Financiero de la FIFA, han puesto un obstáculo para poder fichar jugadores. De forma que, la estrategia del presidente catalán y Mateu Alemany (director deportivo del club) es optar por contratar agentes libres o con un valor de mercado bajo.

Por tal razón, el Barcelona espera reforzarse con futbolistas libres o con un año restante de contrato como: Marcos Alonso (Chelsea), Andreas Christensen (Chelsea), Franck Kessié (Milán), Raphinha (Leeds United) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Te puede interesar: Dembélé dejará al Barcelona y volvería a ser dirigido por Thomas Tuchel


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido