El Arsenal logra una victoria épica ante Bournemouth y mantiene la distancia en la Premier League

Debes leer...

REDACCIÓN.- Con un final dramático, el Arsenal disipó la sorpresa en el Emirates Stadium y venció 3-2 al Bournemouth, con un golazo de Nelson al minuto 97.

Con este resultado, se mantiene la distancia de cinco puntos con respecto al Manchester City, que más temprano ganó 2-0 al Newcastle por la jornada 26 de la Premier League.

Gol histórico 

El partido comenzó de la mejor forma para el Bournemouth, ya que rápidamente tomaron ventaja con un gol de Philip Billing, el danés anotó exactamente en 9 segundos y 11 milisegundos, y se transformó en el segundo gol más rápido de la historia de la Premier League.

El gol más rápido de todos los tiempos en la Premier League según Opta, le pertenece a Shane Long y Southampton, que anotó ante Watford en abril de 2019 a los 7 segundos y 69 milisegundos de ese partido.

Ese tanto del nórdico, cambió drásticamente el libreto del juego, porque obligó a los Gunners a destrabar un complejo muro defensivo de los visitantes. En el primer tiempo, el Arsenal lo intentó por todos los frentes, pero no logró perforar la portería de Neto.

Remontada heroica 

En el segundo tiempo, el Arsenal salió decidido en revertir el marcador adverso. Sin embargo, su objetivo se vio más alejado aún, cuando el Bournemouth logró el segundo tanto del partido al minuto 57 a través de Marcos Senesi.

El gol cayó como balde de agua fría a los Gunners que veían como un equipo implicado en el descenso estaba ganando en su casa. No obstante, cinco minutos más tarde, Thomas Partey descontó en el marcador.

Al minuto 69, Mikel Arteta realizó un cambio que a la postre sería el revulsivo para lograr la remontada de los Gunners, en la que salió Emile Smith y entró Reiss Nelson.

Y justamente, un minuto después, el inglés (Nelson) colaboró con una gran asistencia desde la banda para White, empujando el balón y anotando (pese a la atajada de Neto), la igualdad.

Los minutos restantes fue un arreón ofensivo de los londinenses que sometieron en su área a los visitantes, y fue precisamente una situación para que los Gunners reclamaran hasta dos veces penales a su favor por manos en el área.

Y cuando todo parecía indicar que, el Arsenal dejaría puntos en casa, en el ocaso del partido al minuto 97, Reiss Nelson aprovechó una asistencia de Odegaard desde el tiro de esquina para anotar el 3-2.

El inglés, bajó el balón con el pecho, se perfiló y con un fogonazo cruzado se convirtió el héroe de los Gunners al marcar el tanto definitivo para la victoria. ¡Un delirio en las gradas del Emirates Stadium!

Te puede interesar: El Manchester City se acerca peligrosamente al liderato de la Premier League


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido