El Barcelona sigue intratable y vence sin dificultades al Osasuna en LaLiga

Debes leer...

ESPAÑA.- Con un doblete de Ferran Torres y un estelar Dembélé, el Barcelona se impuso (4-0) al Osasuna en el Camp Nou, en partido correspondiente a la Jornada 28 de LaLiga.

Con la victoria, el Barcelona volvió a recuperar la tercera posición de LaLiga al llegar a 51 puntos, misma cantidad que el Atlético de Madrid. Sin embargo, los blaugranas ostentan una mejor diferencia de goles (+22) sobre los Colchoneros (+16).

El próximo juego del conjunto catalán será el jueves 17 de marzo ante el Galatasaray a las 11:45 (hora hondureña) en la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

Ese enfrentamiento servirá como previo, para disputar el domingo 20 de marzo a las 2:00 (hora hondureña) el gran clásico español ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Acciones del partido 

El juego comenzó con el Barcelona buscando la portería rival, ante el desconcierto del Osasuna. Mediante la posesión del balón, los dirigidos por Xavi Hernández gozaron de la primera aproximación por parte de Dembélé, en la cual se perfiló a la izquierda y remató con potencia, pero su tiro salió por fuera.

Tanto era el dominio de los azulgranas, que al minuto 9 el colegiado Ricardo de Burgos marcó penal a favor del Barcelona, tras una falta en el área de Nacho Vidal a Gavi. Ferran Torres lo transformó a gol, con un disparo raso hacia izquierda, inatajable.

El gol permitió a los locales manejar mejor la posesión y encontró mayores espacios, pese al repliegue defensivo que intentó aplicar el Osasuna. No obstante, una buena jugada de Dembélé desbarató el plan, ya que al minuto 21 un gran pase entre líneas del francés, sirvió para que Ferran Torres anotará el 2-0 del Barcelona.

Ferran Torres Barcelona
Ferran Torres anotó su primer doblete con el Barcelona. Con los blaugranas lleva tres goles en once partidos disputados.

Los blaugranas no desistieron en su idea de seguir apretando al equipo navarro y al 27′ Aubameyang incrementó la ventaja a favor de los azulgranas, con otra nueva asistencia de Dembélé.

El Barcelona mostró mucha verticalidad, precisión y movilidad en sus ataques. Asimismo, hizo mucho daño a la espalda de sus rivales, ante la complicidad de los dirigidos por Arrasate que se vieron ahogados por la presión que impusieron los culés.

Barcelona certifica la victoria

En el complemento persistió la misma tónica unos blaugranas imponentes en su circulación del balón. Y un Osasuna que intentó arriesgar incursionando en la ofensiva, pero sin éxito debido al buen planteamiento de contención que implementó el Barça.

Trascurrieron los minutos y Dembélé siguió siendo imparable en el ataque azulgrana y gozó de dos oportunidades, sin embargo, fueron neutralizadas por la defensiva de los visitantes. El exjugador del Dortmund, fue un quebradero de cabeza, ante sus constantes internadas de peligro por las bandas.

Pensado en su partido del jueves en Estambul, Xavi Hernández movió ficha e ingresó Memphis Depay, Ricardo Puig entre otros. Pero fue en el minuto 75, cuando sus cambios dieron réditos, luego del gol de Riqui Puig, que aprovechó un rechace de Sergio Herrera, tras un remate inicial. El canterano agarró el rebote en el área, regateó y anotó el 4-0 del Barça.

Al final, el marcador no se movió, y el Barcelona volvió a ganar contundentemente en LaLiga, donde dejó buenas sensaciones.

Te puede interesar: El PSG vence sin dificultades al Bordeaux de Alberth Elis


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido