El francés Franck Ribéry dice adiós al fútbol profesional

Debes leer...

REDACCIÓN.- En un comunicado escueto, pero muy emotivo, el francés Franck Ribéry anunció su retiro definitivo del fútbol, tras militar en sus últimos años con el Salernitana de Italia, cerrando así su carrera a los 39 años.

Su estadía en la Serie A sirvió para que el francés se mantuviera activo en una de las cinco mejores ligas del mundo, pero los problemas físicos que se presentaron mermaron su motivación en la práctica futbolística. Pese a ello, el galo llegó a ser el capitán del Salernitana y disputó 25 partidos con el Granata. 

Franck Ribéry cuenta con un gran palmarés envidiable, donde destacan sus nueve Bundesliga ganadas, seis Copas de Alemania y la Champions League que ganó con Bayern Múnich. Al momento del anuncio lleva anotados 132 goles y 184 asistencias en su pizarra personal de datos.

El francés nunca logró alzarse con el Balón de Oro, pero sí, ganó el premio que lo acreditó como el mejor jugador de Europa en el 2013.

Comunicado de Franck Ribéry 

“La pelota se detiene. Los sentimientos dentro de mí no lo hacen”, posteó en sus redes sociales en los idiomas de los equipos que lo han visto jugar al fútbol.

Ribéry pasó por el US Boulogne, Alès, Brest, Metz, Galatasaray, Marsella, Bayern Múnich, Fiorentina y Salernitana, donde jugaba desde la temporada pasada.

Una trayectoria que le ha permitido ganar una Champions, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, 9 Ligas alemanas, 6 Copas de Alemania, 5 Supercopas de Alemania y una Liga turca. También disputó una final del Mundial con Francia 2006.

“Uno de los más grandes jugadores de nuestra historia dice Servus. ¡Gracias por todo Frank!”, escribió el Bayern Múnich, club donde tuvo sus mejores años como futbolista.

Te puede interesar: Gavi gana el Golden Boy a mejor jugador joven de Europa


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido