REDACCIÓN.- El Mundial de Qatar 2022 se está afianzando en Estados Unidos, con nuevas cifras de récord de audiencia registradas para un partido de fútbol, cuando el conjunto de las “Barras y las Estrellas” empató 0-0 con Inglaterra el pasado viernes.
En total hubo 15,4 millones de espectadores en los Estados Unidos para el partido, de manera que, el encuentro entre los dirigidos por Gregg Berhalter y los del Southgate se convirtió en el juego de fútbol masculino más visto en la televisión estadounidense en inglés.
The 15.4M viewers on FOX made England vs. USA the most-watched men's soccer match on English language U.S. television. ? https://t.co/UlBrQkUOCL
— U.S. Men's National Soccer Team (@USMNT) November 27, 2022
Si bien el partido no tuvo goles, Estados Unidos fue el mejor equipo y parecía más probable que derrotara a Inglaterra, que fue el favorito previo al partido para ganarlo y uno de los predilectos para ganar la Copa del Mundo.
Asimismo, destacar que, la mayor audiencia televisiva de fútbol en inglés en los Estados Unidos fue en 2015, con un 25,4 millones de personas que vieron la final de la Copa Mundial Femenina que se jugó en el país norteamericano.
Estados Unidos quiere clasificar a los octavos de final
Los de la Concacaf marchan invictos en el Grupo B con dos puntos, producto a sus empates (1-1, con Gales y 0-0, con Inglaterra). Ahora, el conjunto estadounidense deberá ganar su último compromiso ante Irán para certificar su presencia en los octavos de final.
Sin embargo, un empate o derrota, despacharía en primera ronda a los de Gregg Berhalter, en una zona que comanda la selección de los “Tres Leones” con cuatro unidades, seguido del equipo árabe con tres.
El duelo entre Estados Unidos e Irán está pactado a jugarse el martes 29 de noviembre en el estadio Al Thumama a partir de la 1:00 p.m. (hora hondureña).
Te puede interesar: Costa Rica vence a Japón y vuelve a la vida en el Mundial de Qatar
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j