El juez del ‘Caso Negreira’ ve presunta “corrupción sistémica” en el arbitraje

Debes leer...

REDACCIÓN. Los pagos del FC Barcelona a Enríquez Negreira, exvicepresidente del arbitraje español, habrían provocado presuntamente una “corrupción sistemática”, según el juez a cargo de este polémico caso.

Y es que, esta causa, que salpica al mencionado club catalán y a la máxima entidad de colegiados, sigue arrojando conclusiones.

A través de un nuevo auto en el que el magistrado Joaquín Aguirre, encargado de juzgar la ‘trama’ de los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Negreira, por parte del Barcelona, se emite una serie de resoluciones.

Entre otras, esa conclusiones sostienen que dichos pagos provocaron una presunta “corrupción sistémica” en el estamento arbitral español.

El juez del Caso Negreira

Asimismo, se expone que tanto el Real Madrid como el resto de equipo de Primera División que se enfrentaron al Barcelona entre 2001 y 2018 pueden considerarse “perjudicados por la supuesta trama” y “admitidos como ofendidos por el delito”.

Barcelona
El Barcelona se encuentra en un momento complicado.

Precisamente durante esa época fue que el club azulgrana pagó más de 7 millones de euros a Negreira. Dichos desembolsos, fueron presuntamente para un trabajo de asesoramiento y elaboración de informes.

Sin embargo, desde el Barça no se han difundido pruebas de estos trabajos del exvicepresidente arbitral. Por tal razón es que se investiga si este equipo pagó para ser beneficiado por los colegiados.

Leer también: Con Negreira el arbitraje no fue imparcial según la Guardia Civil

De momento, no hay pruebas contundentes que den por hecho que el Barcelona pagó para recibir ayudar de los árbitros españoles.

Sin embargo, desde la justicia de ese país aún se investiga si esos más de 7 millones de euros a Negreira fueron por motivos corruptos o no.

Vale recordar que, recientemente la Guardia Civil de España concluyó en un informe que, con el mencionado exvicepresidente del CTA, el arbitraje no era imparcial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido