El Liverpool vetará de por vida al aficionado que casi lesiona a Robertson

Debes leer...

REDACCIÓN.- La policía de Merseyside confirmó que un joven de 16 años fue arrestado después de que invadió la cancha en Anfield durante la victoria por 7-0 del Liverpool sobre el Manchester United el domingo. 

El adolescente saltó al campo tras el séptimo gol, resbaló y cayó de cabeza sobre el lateral izquierdo Andy Robertson.

Robertson se sujetó el tobillo con dolor después del incidente. Y el técnico Jürgen Klopp se enfureció con el aficionado cuando los comisarios se lo llevaron, por arriesgarse a lesionar a uno de sus jugadores.

Por esa razón, la policía de Merseyside confirmó que el aficionado de Winsford fue arrestado bajo sospecha de invadir un campo de fútbol.

Una declaración de la policía de Merseyside decía: “Un niño de 16 años ha sido arrestado después del partido Liverpool vs Manchester United en Anfield ayer (domingo 5 de marzo). Durante el partido se vio a un seguidor en el campo. Más tarde, los oficiales arrestaron a un niño de 16 años de Winsford bajo sospecha de invadir un campo de fútbol”.

Y agregaron. “Está programado para asistir voluntariamente a una estación de policía en Merseyside con respecto a este incidente. Nuestros oficiales están trabajando actualmente con el Liverpool Football Club en relación con el incidente”.

Liverpool buscará todo el peso de la ley 

En consecuencia, la directiva del Liverpool inició una investigación inmediata sobre el invasor de la cancha. Y emitió un comunicado diciendo que se está llevando a cabo una investigación para identificar y prohibir al fanático, lo que podría conducir a antecedentes penales y una suspensión de por vida si es declarado culpable.

Liverpool FC ha iniciado una investigación inmediata para identificar y prohibir al corredor de campo individual del partido de la Premier League del domingo contra el Manchester United en Anfield”.

“El infractor salió corriendo al terreno de juego y chocó con los jugadores del Liverpool, con riesgo de lesionarse, mientras celebraban el séptimo gol frente a la Tribuna Principal. No hay excusa para este comportamiento inaceptable y peligroso”.

“La seguridad de los jugadores, colegas y seguidores es primordial. El club ahora seguirá su proceso formal de sanciones y ha suspendido la cuenta del presunto infractor hasta que se complete el proceso”

“Si se le declara culpable del delito de ingresar al campo sin permiso, el infractor podría enfrentar antecedentes penales y una prohibición de por vida de Anfield y todos los estadios de la Premier League. Estos actos son peligrosos, ilegales y tienen graves consecuencias”, remarcaron. 

Jürgen Klopp reprochó la acción del aficionado 

Klopp estuvo muy animado durante la segunda mitad cuando su equipo pasó por encima del Manchester United gracias a los goles de Cody Gakpo, Mohamed Salah, Darwin Núñez y Roberto Firmino, pero su estado de ánimo cambió de manera inmediata tras el incidente del juvenil invadiendo el campo.

El aficionado, que irrumpió en el césped de Anfield tras el gol de Firmino en el minuto 88; resbaló al acercarse a los jugadores y barrió a Robertson, que cayó al suelo y se sujetó el tobillo con una mueca.

La seguridad se abalanzó rápidamente sobre el aficionado y lo escoltaron fuera de la cancha pasando al alemán, quien gritó y gesticuló furiosamente al tímido invasor de la cancha, temiendo que uno de sus defensores estrella ahora estuviera en riesgo de lesionarse.

Klopp tuvo que ser retenido por el juez de línea, que estaba presente para calmar al entrenador en la línea de banda. Afortunadamente, Robertson pudo continuar y ver el triunfo del Liverpool ante los visitantes.

Te puede interesar: Neymar será operado y dice adiós a la temporada con el PSG


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido