El Manchester United “sumergido” en deudas en la Premier League

INGLATERRA.- Debido a las malas temporadas que ha ido tejiendo el Manchester United, los ‘Red Devils’ reportaron pérdidas netas de 132,52 millones en la temporada pasada, a pesar que ingresó un 18 por ciento, donde alcanzó los 668,92 millones.

Asimismo, el estudio reveló que la deuda del club creció a más de un 22 por ciento, rozando los 600 millones.

Según los datos ofrecidos por el propio club, las pérdidas aumentaron en más de 26 millones de euros respecto a la temporada 2019-2020. Y el mayor gasto lo atribuyeron a los altos salarios, que, tras los fichajes en el verano pasado de jugadores como Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho o Raphael Varane, su masa salarial se incrementó un 19,1 por ciento; para pasar de 70,68 a 440,82 millones de euros.

Esta cifra es la más alta en la historia de la Premier League en cuanto a salarios, superando la marca anterior establecida por el Manchester City, con una masa salarial de 407,32 millones.

El Manchester United endeudado 

Los datos dejan ver como la deuda neta del club también aumentó, de 481,33 millones en 2021 a 590,79 millones este año, un aumento de más del 22 por ciento. El United atribuyó ese aumento, principalmente a los 74,12 millones de pérdidas no realizadas en la reconversión de préstamos en dólares estadounidenses.

“Nuestros resultados financieros para el año fiscal 2022 reflejan una recuperación de la pandemia, un regreso completo de los aficionados y nuevas asociaciones comerciales compensadas por una mayor inversión en la plantilla”, valoró el director financiero del club, Cliff Baty.

Desde el United indicaron que estos resultados se vieron afectados por «la ausencia de una gira de verano en julio de 2021, los costos de servicios públicos excepcionales y aumentados, y el impacto del debilitamiento de la libra esterlina» en los costos financieros no monetarios, según Baty.

Te puede interesar: La falta de cromos del Mundial Qatar 2022 crea un problema de estado en Argentina


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido