El PSG será candidato para adquirir el estadio más grande de Francia

Debes leer...

REDACCIÓN.- Después del fracaso que supuso la eliminación del PSG a manos del Bayern Múnich en la UEFA Champions League. La directiva del conjunto francés responderá a la licitación lanzada por el Estado para gestionar la adquisición del Stade de France como su nuevo estadio.

El deseo de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, es contar con un recinto de mayor envergadura para sus próximos años. Además, debido a las difíciles negociaciones que lleva el club de la capital con la alcaldesa de París Anne Hidalgo sobre la compra del Parque de los Príncipes, el jeque vería viable la adquisición del estadio más grande de Francia.

De manera que, El Stade de France y sus 80.000 asientos, cuyo precio se estima en unos 600 millones de euros, podría permitir a los líderes parisinos hacerse con su gran estadio.

Sin embargo, no solo el PSG será el único interesado en el estadio de Seine-Saint-Denis. La FIFA también habría informado a Emmanuel Macron de su interés por el recinto deportivo.

El interés del PSG por el Stade de France se produjo pocos días después de que también la FIFA mostrara su voluntad de hacerse con el recinto, que en 2024 será el estadio olímpico en los Juegos de París.

Los parisinos quieren el Stade de France 

“Somos candidatos para comprar el Stade de France”, señaló este viernes una fuente interna del club a AFP confirmando la noticia adelantada por L’Equipe sobre un recinto cuyo precio se estima en los 600 millones de euros (635 millones de dólares), precisando que la oferta todavía no ha sido presentada.

El 7 de marzo el Estado francés publicó las dos ofertas: Una para la cesión; otra para una nueva concesión, con fecha de entrega el 27 de abril, según los documentos consultados por AFP. Las ofertas entregadas, tanto para la cesión como para la concesión, serán estudiadas en 2024, para una probable atribución en 2025.

Temporada irregular 

Eliminados de la Copa y de la Champions League, el PSG únicamente luchará por asegurar un año más la Ligue 1, donde son líderes con ocho puntos de ventaja respecto al segundo lugar que ostenta el Olympique de Marsella.

Este sábado 11 de marzo, el conjunto parisino querrá olvidar la derrota en Múnich cuando visite al Brest por el campeonato local.

Te puede interesar: El Real Madrid rechaza las compensaciones ofrecidas por UEFA por la final de 2022


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido