El Real Madrid pincha ante el Girona y reduce distancia con el Barcelona

Debes leer...

ESPAÑA.- El Real Madrid desperdicio la oportunidad de seguir con tres puntos de ventaja con el Barcelona, el empatar (1-1) ante el Girona en el estadio Santiago Bernabéu por la decimosegunda jornada de LaLiga.

Los blancos no tuvieron su mejor tarde en la capital española, ante un combativo equipo catalán, que no se achicó en ningún momento de jugar en el estadio del campeón de España. A los madrileños les faltó lucidez en el área para aprovechar su caudal ofensivo.

Vinicius adelantó a los blancos y Stuani, en un penalti polémico igualó la contienda, para el 1-1 final, un resultado que celebró el Barcelona, al quedar a solo un punto del liderato.

Como era presumible, fue el Madrid quien siempre llevó la iniciativa del partido. Mientras el Girona se replegó en su campo con la intención de salir al contragolpe y buscar en esas acciones el adelantamiento en el marcador.

La tónica persistió hasta el segundo tiempo, el Real Madrid se volcó incesantemente al frente hasta con cinco delantero, los laterales de mediocampistas y defendiendo solo con dos. Y como el buen adagio, tanto fue el cántaro de fútbol al área catalana que al final llegó el gol.

Lo marcó Vinicius después de una jugada en la que también fue protagonista Valverde que le dio una asistencia a medida para que el brasileño barriéndose marcará el 1-0. El gol espoleó a los blancos, que pudieron cerrar el partido un minuto después si Gazzaniga no hubiera metido una mano imposible a una media volea de Marco Asensio.

Asensio protagonista en el penal 

Asensio mejoró mucho al Madrid, aunque también fue el protagonista de la jugada polémica del partido, el delantero rechazó un remate del Girona, la pelota le golpeó en el brazo y el árbitro, ayudado con el VAR señaló penal. El uruguayo, Christian Stuani lo cambió por gol al 79′.

Al final, el Madrid lo intentó por todos los frentes e inclusive lo logró por medio de Rodrygo con un gol a bocajarro, pero lo anuló el árbitro porque Gazzaniga, portero del Girona, tenía la pelota sujetada entre el brazo y el césped. En los últimos minutos, se dio la expulsión por primera vez en su carrera de Tony Kroos, por doble amarilla y con igualdad en el marcador terminó el juego en la casa blanca.

Te puede interesar: ¿Quiénes y cuándo se jugará el Mundial de Clubes del 2022?


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido