El Valencia pierde a su principal patrocinador por el racismo a Vinicius

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REDACCIÓN.- Luego de los episodios racistas que sufrió Vinicius en Mestalla, el Valencia sigue sufriendo las consecuencias, en este caso, económicas.

Y es que el club ‘che’ ha perdido a su mayor patrocinador a causa de este escándalo racista. La empresa automovilística Cazoo rompió el vínculo que les unía aprovechándose de esta circunstancia, pero realmente era una decisión adoptada desde hace tiempo.

Hay que aclarar que el Valencia portaba el logo y el nombre de dicha página web en el centro de su camiseta, algo que dejaremos de ver a partir de la temporada que viene.

Como decimos, Cazoo llevaba buscando esa ruptura varios meses, por lo que el contexto racista que envuelve a Vinicius y al club ha sido el detonante para ese punto y final. Una empresa que es conocida también por dar nombre al equipo de baloncesto de la Liga Endesa: Cazoo Baskonia.

Pérdidas millonarias para los valencianistas 

El Valencia percibía cuatro millones de euros anuales por un acuerdo que firmó en 2022, y que hacía que Cazoo fuese la marca más visible en las elásticas de los jugadores valencianistas.

De hecho, a mitad del curso pasado los ingleses ya le comunicaron a la cúpula del club che que no querían cumplir su segundo año de contrato. Pero, los insultos a Vinicius precipitaron los acontecimientos.

Tras perder millones por el contrato que los mantenía unidos, la única solución para ellos fue llegar a un nuevo acuerdo con el patrocinador ya que, dicho escándalo, rompía con una de las cláusulas del contrato. Eso sí, Cazoo recompensó a los del Turia con un millón de euros al rescindir por completo su contrato

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