Redacción. Gracias a un “regalo”, novatez, irresponsabilidad o cómo se le quiera llamar de Lauro Chimilio al cometer un penal innecesario, el Génesis Comayagua venció 1-0 al Vida, este domingo.
Hasta la acción de Chimilio los “cocoteros” habían realizado un juego apegado a su realidad y cuidando un punto que les permitiera seguir luchando por mantenerse alejados de la zona del descenso.
Para los dirigidos de Reinaldo Tilguath fue un sufrimiento innecesario, pues fueron superiores a un rival que se dedicó únicamente a defender, pues en ataque no tiene casi nada.
Sin embargo, el triunfo llega en un excelente momento para los comayagüenses que han tenido un inicio con altibajos en el torneo de Clausura y hoy se ubican en la octava posición con apenas cinco puntos.
Para ser sinceros, los ceibeños muestran “más rebeldía” que otra cosa, pues cuentan con un plantel demasiado limitado que solo les alcanza para buscar “arañar” puntos.
Superioridad “carpintera”
Al hablar de lo que sucedió durante los 95 minutos que duró el compromiso se pudo asegurar que Génesis Comayagua es merecedor de la victoria.
Los locales se mantuvieron “encima” de los rojos, que en algunas ocasiones despejaban el balón a donde fuera, sin dirección ni idea.
Roberto Moreira y Yeer Gutiérrez tuvieron las ocasiones más claras de gol en la primera parte, pero no estuvieron finos frente al marco defendido por Amílcar Bengoché.
Cuando todo marchaba a la “perfección” para los “cocoteros”, a los 66 minutos, Lauro Chimilio derribó dentro del área a Yeer Gutiérrez, cuando el balón se encontraba ya en un costado.
El árbitro Selvin Brown sancionó el penal que cambió por gol el paraguayo Roberto Moreira, venciendo a Bengoché para el 1-0.
No dejaron de sufrir
Pese a la ventaja en el marcador y que el Vida se quedó con diez hombres por la expulsión de Karlet Barahona por doble amarilla, los comayagüenses nunca se sintieron cómodos en el césped del estadio Carlos Miranda.
Lo anterior es porque los ceibeños siempre pretendieron llevar peligro a través de rompimientos que fracasaban en piernas de Josué Villafranca, que poco aporta a la causa del cuadro “rojo”.
El Vida se mantiene en la octava posición de la tabla general con 23 puntos, tres más que Lobos UPNFM y a cuatro del Victoria.
En la séptima jornada del torneo de Clausura, los “rojos” recibirán a la Real Sociedad en el estadio Ceibeño, mientras Génesis Comayagua le hará honores a Potros de Olancho FC en Juticalpa.
FICHA TÉCNICA
Génesis Comayagua: Denovan Torres, Sergio Peña, Yeer Gutiérrez (A. Álvarez), David Contreras (M. Salinas), Leonel Casildo, Óscar Padilla Discua (R. Dyamond), Ángel Fiallos.
Juan Lasso, Caleb Tilguath (E. Guity), Marlon Ramírez, Roberto Moreira (M. Oliva).
1-0 Roberto Moreira
Vida: Amílcar Bengoché, Sebastián Espinoza (C. Manaiza), Danilo Palacios, Clever Portillo, Lauro Chimilio, Karlet Barahona, Marvin Barnárdez (J. Martínez).
Dayron Suazo, Marcelo Canales, Josué Villafranca, Gabriel Tellas (J. Castrillo).
Árbitros
Central: Selvin Brown
Línea 1: Gerson Orellana
Línea 2: Javier Martínez
Cuarto: Yony Sánchez
Amonestados: Óscar Padilla Discua, Ángel Fiallos, David Contreras de Génesis Comayagua. Danilo Palacios, Dayron Suazo, Lauro Chimilio, Karlet Barahona del Vida.
Roja: Karlet Barahona del Vida.
Te puede interesar: El “Pistolero” Agustín Auzmendi ajusticia a Lobos UPNFM
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3