En el adiós de Piqué, el Barcelona asalta el liderato en LaLiga

Debes leer...

ESPAÑA.- El Barcelona volvió al liderato de LaLiga al ganar 2-0 al Almería en Camp Nou por la decimotercera jornada del campeonato español.

Los goles de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong en el segundo tiempo, sirvieron para que Gerard Piqué se despidiera de la mejor manera del Barcelona, quien jugó su último partido como jugador profesional.

La retirada del central acaparó todos los focos donde recibió al minuto 83 una sonora ovación por parte de los miles aficionados azulgranas que se volcaron al recinto deportivo para dar el último adiós a Piqué.

Dominio del Barcelona 

Xavi le regaló la titularidad en el frente ofensivo a Ferrán Torres tras sus dos goles en Plzén junto a Dembélé y Lewandowski. El propio Ferrán fue protagonista a los cinco minutos de partido. Centro al segundo palo, cabezazo suyo y la pelota tocaba en el brazo de Kaiky mientras este se encontraba de espaldas al esférico.

El árbitro no pitó nada en un primer momento pero el VAR lo llamó para que finalmente el polémico penalti fuese una realidad. La grada pidió que lo tirase Piqué, como si no hubiese tres puntos en juego, y este le dijo a Lewandowski que lo tiraba él.

Finalmente el polaco lo tiró, con una extraña carrerilla, directamente fuera, tocando el poste, y fallando de esta manera su primer penalti en la Liga española, y el primer penalti del Barça en esta Liga.

Al borde del descanso, el Barcelona perdonó el primero, en una gran jugada que gestó Ferran y cedió a Dembélé. El Barcelona no estaba encontrando el camino hacia el gol y se marchaba al descanso con empate a cero.

En el segundo tiempo, la historia fue distinta, pero el Barcelona anotó el primer tanto del partido en los primeros minutos del partido.

En el minuto 48, un gran pase en largo de Busquets dejó a Dembélé con espacios desde la banda. El francés encaró mirando al área y a la portería mientras la defensa andaluza le hizo el pasillo. El jugador azulgrana disparó sin oposición, Fernando hizo la estatua y el Barça anotó el 1-0.

Y finiquitó el partido, el gol de Frenkie De Jong que aprovechó un gran centro de Jordi Alba para marcar el 2-0 final.

El adiós de Piqué

Xavi retiró a Gerard Piqué en el minuto 83 y el central azulgrana se fue abrazando a todos los jugadores uno a uno y visiblemente emocionado, mientras el Camp Nou coreaba su nombre. Piqué se despidió de su casa diciendo adiós al fútbol con las manos y llorando de emoción. En su lugar entró Christensen.

Te puede interesar: El Cádiz puntúa ante el Getafe, pero sigue en el descenso en LaLiga


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido