Honduras recibirá a Cuba en el estadio Nacional “Chelato Uclés”

Debes leer...

Redacción. Con la publicación del calendario de la segunda ronda eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de 2026, queda al descubierto que Honduras debutará contra Cuba el 6 de junio en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.

Ese día, la H comenzará su camino rumbo al Mundial de 2026 que tendrá como sede a México, Estados Unidos y Canadá.

La Bicolor integra en la segunda ronda el Grupo A junto a las selecciones de Antigua y Barbuda, Cuba, Bermudas e Islas Caimán.

El encuentro ante los cubanos está programado para las 6:30 de la tarde en la instalación de la capital, que recibió el visto bueno de la Concacaf.

En remodelación

El organismo rector del balompié de la región autorizó a que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda jugara en el “Chelato Uclés” a pesar de que está en remodelación.

En la cancha de la capital se están construyendo las graderías del sector sol este, por lo que solo se utilizarán los soles norte y sur, sombras y silla.

El segundo compromiso del representativo “catracho” en su camino mundialista será ante Bermuda, el domingo 9 de junio, a las 8:00 de la noche, en el Bermuda National Sports Centre.

La tercera fecha de la participación de la Selección Nacional será hasta el 2025, precisamente el 7 de junio frente a Islas Caimán.

Seguidamente, el 10 de junio, fungirá como local contra Antigua y Barbuda, en hora y escenario por confirmar.

Calendario de partidos de la segunda ronda eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.
Calendario de partidos de la segunda ronda eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Así se conforman los grupos

Para la segunda ronda eliminatoria, donde está Honduras, los 30 equipos participantes fueron divididos en seis grupos de cinco equipos.

El Grupo A lo integran: Honduras, Antigua y Barbuda, Cuba, Bermuda, Islas Caimán; el B: Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granada, Bahamas.

Asimismo, el Grupo C: Haití, Curazao, Santa Lucia, Barbados, Aruba; el D: Panamá, Nicaragua, Guyana, Montserrat, Belice.

Mientras tanto, el Grupo E: Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Dominica, Islas Vírgenes Británicas y el F: El Salvador, Surinam, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Anguila.

La ronda final

La última y decisiva fase hacia el Mundial contará con los ganadores y segundos lugares de los grupos de la segunda ronda (12 equipos en total) divididos en tres grupos de cuatro equipos cada unos

Los equipos jugarán contra todos los demás selecciones de su grupo en casa y visita, jugando un total de seis partidos (tres en casa y tres de visita).

Los partidos de la ronda final se jugarán durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2025.

Una vez completada la ronda final, los ganadores de los grupos (tres equipos) se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA 2026, uniéndose a los anfitriones Canadá, México y Estados Unidos.

Además, los dos mejores segundos lugares representarán a Concacaf en un repechaje de la FIFA.

Por primera vez, la región de Concacaf podría tener hasta ocho equipos en la Copa Mundial de la FIFA. Se llevará a cabo un sorteo separado para la ronda final después de la segunda ronda.

Te puede interesar: “Ojalá pueda seguir en el equipo y dignificar a la ciudad”, dice Nazar sobre el Victoria

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido