España alcanza el liderato de la Nations League; Portugal pierde sin Cristiano

Debes leer...

REDACCIÓN.- Con goles de Carlos Soler y Pablo Sarabia, España se impone 2-0 a República Checa en el Estadio de la Rosaleda por la cuarta fecha de la Liga de Naciones por UEFA y alcanzó el liderato del Grupo 2 tras el pinchazo de Portugal.

El juego comenzó con un equipo español que impuso condiciones desde los primeros minutos del partido. Pero, a pesar de eso fueron los checos los que tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador, primero en un potente remate de Cerny y la otra en un mano a mano de Kuchta con Unai Simón.

Sin embargo, al minuto 24, España se adelantó por medio de Carlos Soler al aprovechar un pase de la muerte de Asensio, el jugador del Valencia avanzó en carrera y fusiló a Mandous.

Los dirigidos por Luis Enrique pudieron sobreponerse a la presión asfixiante que implementó la República Checa, con un tándem liderado por Asensio y Soler que permitió a España mostrarse más suelto y con buena generación de juego.

En el complemento, persistió la misma tónica, la Roja se defendió con el balón y los checos se volcaron al ataque con la intención de igualar las acciones. De hecho, pudieron hacerlo por medio de Kral pero nuevamente Unai Simón evitó la caída de su marco.

No obstante, a falta de quince minutos para el final, España enterró la crecida de los checos por medio de Pablo Sarabia que finiquitó la victoria al conectar un centro raso de Ferran Torres.

Portugal pierde como visitante 

Por su parte, Suiza le quitó el invicto a Portugal y de paso consiguió su primera victoria en la Nations League al ganar 1-0 con un gol de vestidor de Seferovic al minuto uno.

Nada más empezar el partido Seferovic aprovechó un centro de Widmer para adelantar a los suyos. Apenas habían tenido tiempo ambos equipos de asentarse en el partido, pero ya mandaban los helvéticos. Portugal, que no acusó el golpe en exceso, propuso más con balón, pero apenas tuvo ocasiones.

La segunda mitad fue la del monólogo de Omlin. El portero del Montpellier apareció en todas las oportunidades claras de los jugadores de Portugal. Especialmente reseñable fue una parada a Pepe en los últimos minutos de partido, pero Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Guedes y Jota probaron la misma suerte.

Te puede interesar: Exhibición de Haaland con Noruega en la Nations League


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido