19.3 C
Honduras
lunes, junio 5, 2023

Fabián Coito: “Nuestras condiciones para formar futbolistas están lejísimos del fútbol internacional”

Debes leer...

HONDURAS. – El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito, está de regreso en el país y habló sobre la gira por Europa y lo orgulloso que está por que se consiguiera la clasificación a los Juegos Olímpicos aún con las carencias que hay para formar futbolistas.

“La gira fue muy positiva, volver a tener contacto con los futbolistas y competir en Europa es importante. El partido de Grecia fue muy duro, Bielorrusia es un rival más al alcance de nosotros, pero la participación de los jugadores estuvo muy bien”, inició el uruguayo.

Coito se refirió a la cuarta clasificación de forma consecutiva y no se reservó sus críticas al fútbol formativo en Honduras.

“No me sorprende porque es el premio a un trabajo silencioso que se venía haciendo, a veces se buscan peros, sin embargo sabíamos el plan que teníamos. Aún así, no hay que enloquecerse del triunfo porque depende muchas veces de situaciones del juego. Lo que quiero es que este triunfo sea de los futbolistas que estuvieron en Guadalajara, de un montón que no fueron, pero ayudaron a generarlo“, declaró.

Te podría interesar: Alex Güity sobre el juego ante México: “Dejaremos todo en el campo”

Que sirva como estímulo para darnos cuenta que en nuestro calendario y condiciones para formar futbolistas están lejísimos del fútbol internacional. Lejísimos”, señaló.

Los campos de juego, no hay competencia en juveniles, aún así los futbolistas de Honduras van y compiten, pero no es justo hacerlos competir en estas condiciones. Si nos quedamos con que circunstancialmente ganamos una clasificación otra más, es importante, brillante, lindísimo para el pueblo, pero si nos quedamos con el resultado deportivo nos engañamos. Tenemos que mejorar las condiciones para los futbolistas jóvenes, calendario, campos de juego, vestuarios“, agregó Fabián Coito.

Lee también: Miguel Falero contento: “Le dimos una alegría al pueblo hondureño”

Mira puesta en Junio

Luego de los dos juegos en el continente europeo, el estratega de la ‘H’ ya piensa en la siguiente ventana FIFA y la Nations League.

“La fecha FIFA de junio. Vamos a intentar en mayo comenzar los trabajos para esa Nation League, hay jugadores de la Sub-23 importantes y tenemos un plan de trabajo, vamos a ve si es compatible con nuestro calendario”, concluyó.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido