Jano Cristo De León se convierte en uno de los karatecas más jóvenes de Honduras en alcanzar el cinturón negro

Debes leer...

La perseverancia y determinación premió a corta edad al niño Jano Cristo De León Ñuñez quien con 12 años impuso el récord de ser uno de los karatecas más jóvenes en recibir el cinturón negro en Honduras.

El pequeño nacido en San Pedro Sula en noviembre de 2011 fue motivado por sus padres Jano Cristo De León y Tesla Núñez Cantillano para practicar una disciplina que requiere de mucho enfoque y constancia, y desde sus 4 años fue superando cada obstáculo presentado en este deporte.

Su primera experiencia en esta disciplina fue en 2015, cuando comenzó siendo un infante en el dojo Yuishinkan Nautilus, dirigido por el senséi Carlos Díaz, más conocido como Charlie por sus alumnos.

Sus logros

Así comenzó su andar alcanzando los diferentes cinturones en el karate y pese a que la pandemia trastocó los planes de muchas personas, incluyendo el cierre del dojo, continuó bregando en el karate y fue en 2022 que ingresó a la academia Hombudojo Yuishinkan, dirigida por el shihan Marco Tulio Díaz.

Jano Cristo De León recibe el cinturón negro de parte del shihan Marco Tulio Díaz. Foto: Cronómetro.

El pequeño De León tuvo el privilegio de participar en diferentes competencias de karate como la Copa Toshiro Sasaki, Copa Sensei, Copa Jorge Feissal Díaz, Open OIKJ Honduras 2022, Open Miami 2023 y muchos otros donde obtuvo nueve medallas de oro, cuatro medallas de plata y dos de bronce.

Con su accionar en los diferentes torneos y determinación en las enseñanzas logró obtener en días recientes el honor de ganarse con apenas 12 años el cinturón negro y ser uno de los karatecas del país más joven en lograrlo.

TE PUEDE INTERESAR: El Sevilla de Diego Alonso dice adiós a la Champions tras perder con PSV

Últimas noticias

error: Contenido Protegido