Redacción. A 17 días para que inicie el torneo de Apertura 2024, el técnico del Real España, Jeaustin Campos, acepta que necesita un par de refuerzos para combinarlos con la juventud que tiene el club.
El entrenador de los españolistas está consciente que su equipo está en desventaja frente a instituciones como Olimpia, Marathón, Motagua y Potros de Olancho FC.
Sin embargo, el DT tico advirtió que eso no es un obstáculo ni motivo para que ellos no vayan a competir y a buscar el campeonato.
“Estamos claros que tenemos una desventaja con respecto a los otros equipos que normalmente compiten por el torneo, que siempre están allí entre los primeros cuatro”, dijo.
Luego agregó que esos clubes tienen cuerpos técnicos de más duración, planteles de mucho más tiempo jugando juntos, más consolidados, con algunos resultados positivos en cuanto a campeonatos, pero así es como se empieza.
Campos expresó que “con el respeto de los demás y reconociendo esa diferencia, creo que no es tan amplia tampoco para no poder competir a los niveles en los que ellos están, a llegar a esos niveles donde ellos están y competir de tú a tú por ese trofeo que queremos a final de año”.
Campos trabaja junto a la directiva
Jeaustin Campos aseguró que está satisfecho con el trabajo de sus dirigidos. “Es un equipo joven, con muchos deseos, equilibrado con gente de jerarquía, experiencia que también tiene ambición”.
Indicó que para el torneo que está por comenzar desea contar con un equipo muy intenso y con mucha dinámica.
Confió además que ha estado hablando con la junta directiva para reforzar a la juventud con un poquito de experiencia.
Detalló que se necesita un par de futbolistas con jerarquía y así fomentar un poco más la competencia sana.
Sin embargo, Campos acepta que “sabemos que son días difíciles financieros para el club y el presupuesto tal vez un poco limitado”.
Pese a lo anterior, añadió que “intentaremos salir de la mejor manera, y tratar de qué maneta cumplir un poco la parte deportiva”.
Jeaustin no la tiene fácil
El técnico costarricense considera que la actualidad del club es una estira y encoge.
Pero también entiende que han sido tiempos difíciles para el club que está tratando de salir no solo del bache deportivo, sino que también de otros aspectos.
“Pero igual, nos pusimos la camisa y vamos a competir y a tratar de buscar esos refuerzos”, anunció.
Confió que “estamos en la búsqueda de uno o dos refuerzos más a parte de Daniel Aparicio y Jack Baptiste”.
“También es de comprender que el mercado local está cerrado, no limitado en cuanto a talento, sino que limitado a opciones que uno pueda tener en distintas posiciones”, indicó.
Expresó que ya sabía la realidad del equipo y a pesar de que tenía ofertas de su país y de Guatemala, no dudó en aceptar el reto.
Además, aseguró que le gusta el proyecto que tiene el Real España.
“Sabemos que es una sequía y un bache que puede tener el club, pero a mí me encantan esos retos. No nos hemos llevado ninguna sorpresa. En la cancha es donde hemos estado hablando y estamos construyendo a un equipo para ser campeón”, finalizó Jeautin Campos.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3