Joan Laporta y Xavi anuncian más fichajes para el Barcelona

Debes leer...

REDACCIÓN.- El mercado de fichajes encara su recta final y el Barcelona no es ajeno a ello. No ha sido un verano sencillo debido a todas las dificultades económicas que atraviesa el club, pero tanto Joan Laporta como Xavi Hernández anunciaron este fin de semana que el equipo contará con dos incorporaciones más, un “lateral y un delantero”.

En la previa al partido contra el Villarreal de este domingo, Joan Laporta habló ante los medios y fue claro a la hora de anunciar nuevos fichajes en estos cinco días que quedan de mercado. “Vamos a tener el margen salarial necesario para poder hacer incorporaciones de última hora. Creo que será más de una, y ahí estamos”.

Después del partido, en rueda de prensa, Xavi Hernández siguió en la misma línea de su presidente.

“Lo que dice el presidente va a misa. Intentaremos incorporar estos dos jugadores”. Y esas dos incorporaciones parecen claras. La primera y más probable es la de Joao Cancelo. El jugador del Manchester City está a la espera de poder volar a Barcelona y sellar, de una vez por todas, su cesión por el conjunto azulgrana.

El segundo nombre en cuestión es el de Joao Félix. El delantero del Atlético de Madrid ya anunció este mismo verano su deseo de jugar en el Barcelona. “Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça”, dijo hace poco más de un mes.

Y es que el fichaje de estos dos futbolistas se antojan complicados, pero también muy necesarios. El equipo no ha comenzado del todo bien la temporada pese a sumar siete de los nueve puntos posibles.

Por ello, la directiva culé tratará de dar a Xavi estas dos últimas caras nuevas con el objetivo de pelear por todos los títulos a final de temporada. El caso del futbolista del City parece encarrilado ya que las negociaciones están cerradas, pero el fair play financiero del club catalán manda y por el momento es imposible hacer oficial su contratación.

Dos portugueses al Barcelona

Respecto a Joao Félix, el tema está más estancado. El propio jugador quiere salir del Atlético de Madrid y su deseo es el de jugar en el Barcelona.

La directiva culé no las tenía todas consigo para ficharle ya que Mateu Alemany se mostró reticente a la hora de negociar con el equipo colchonero. Al igual que Xavi Hernández, que siempre ha tenido otras prioridades en ataque antes que el portugués.

El objetivo número uno de Xavi ha sido siempre Bernardo Silva, pero el mercado ha puesto en su sitio al Barça viendo imposible su fichaje. Además, el portugués firmó la pasada semana un nuevo contrato con el Manchester City.

Ahora, el Barça depende única y exclusivamente de su situación financiera. Por el momento no han podido fichar a ninguno de estos dos futbolistas y serán las salidas, una nueva palanca u otro “as” de la manga de Laporta lo que acabe dando la tecla para poder reforzar a la plantilla de cara a esta exigente temporada.

Te puede interesar: Lluvia de goles del Atlético de Madrid para pasar por encima del Rayo


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido