John Herdman deja la dirección técnica de Canadá para dirigir a Toronto en la MLS

Debes leer...

REDACCIÓN.- John Herdman renunció como entrenador de la selección de fútbol de Canadá y se convertirá en el entrenador principal del Toronto FC de la Major League Soccer (MLS), anunció este lunes el rector del fútbol canadiense (Canada Soccer).

El inglés, de 48 años, guio a los hombres de Canadá a la Copa Mundial del año pasado, su primera aparición en 36 años. Tras más de cinco años al frente de la selección canadiense, el DT desembarcará el 1 de octubre en el equipo de la MLS.

“Estoy ansioso por comenzar esta nueva oportunidad con Toronto FC”, dijo Herdman. “Es el momento adecuado para asumir un nuevo desafío en mi carrera”.

De esta manera, Herdman se hace cargo de un equipo de Toronto con un récord de 3-13, el peor de la MLS.

El club despidió a Bob Bradley en junio y Terry Dunfield dirigió el equipo de forma interina.

Dilatada trayectoria del inglés en Canadá 

Herdman guio también a la selección nacional femenina de Nueva Zelanda de 2006 a 2011 y entrenó al combinado en las Copas del Mundo de 2007 y 2011.

Se hizo cargo del equipo femenino canadiense en 2011 y guio a ese equipo a medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016 y a llegar a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de 2015, organizada por Canadá.

Al ser nombrado entrenador del equipo nacional masculino se convirtió en el primer entrenador en dirigir a los representantes de masculinos y femeninos de la misma nación en Mundiales.

“La contribución de John al fútbol en Canadá es incomparable”, dijo la presidenta de Canada Soccer, Charmaine Crooks.

“Nos gustaría agradecer a John por su inmensa contribución al juego en Canadá y le deseamos lo mejor en su nuevo rol en el Toronto FC”, añadió la ejecutiva.

Te puede interesar: Joan Laporta y Xavi anuncian más fichajes para el Barcelona


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido