Jonathan India y Randy Arozarena ganan el Premio Novato del Año 2021 en MLB

ESTADOS UNIDOS. – A pesar de tener dos inicios muy distintos, el jardinero cubano de Rays, Randy Arozarena, y el segunda base de Reds, Jonathan India, ambos han finalizado la temporada de la misma manera: Ganando el premio al Novato del Año 2021 en la MLB.

Mientras uno de ellos inició la campaña con grandes expectativas después de lo que mostró en los playoffs del año pasado, el otro tuvo que superar todas las expectativas para estar en el roster de Grandes Ligas al finalizar el Spring Training.

Te podría interesar: MLB: Estos son los ganadores del Bate de Plata 2021

Liga Nacional: Jonathan India

El infielder de 24 años de edad debutó el 1 de abril en el Opening Day con Cincinnati luego de demostrar un excelente papel en el Spring Training ganándose el lugar y convirtiéndose en uno de los peloteros más importantes para el equipo.

La actuación de India en su primera temporada en Las Mayores fue tan destacada que recibió 29 de 30 votos para ser el primer lugar de este galardón. El caso de India, quinta elección general en el Draft de la MLB en 2018, es bastante particular pues originalmente fue firmado como tercera base y apenas tenía 111 turnos al bate en la clase Doble-A antes de este 2021.

Su impacto terminó siendo importante, principalmente en la segunda parte de la temporada, pues terminó bateando .269 con 143 hits, la tercera mayor cantidad para un novato este año en Grandes Ligas.

Entre los rookies, fue líder de dobles con 34, de carreras anotadas con 98 y de pasaportes con 71. Su disciplina en el plato lo llevó a tener un porcentaje de embasarse de .376, aunque también demostró poder al dar 21 home runs y empujó 69 carreras.

India se convirtió en el primer jugador de Reds en ganar el premio al Novato del Año desde 1999 cuando lo logró Scott Williamson.

Lea también: El cubano Jorge Soler es elegido MVP de la Serie Mundial 2021

Liga Americana: Randy Arozarena

Probablemente la mayor sorpresa en la designación de la Liga Americana es que Randy Arozarena todavía mantenía su estatus de novato. El nombre del cubano sonó con mucha fuerza después de una increíble participación en la postemporada de 2020, misma en la que estableció un récord de más home runs (10) y hits (29) en unos playoffs.

El cubano fue pieza clave para que los Tampa Bay Rays llegaran hasta la Serie Mundial. Sin embargo, durante la temporada regular de 2020, Randy no había jugado lo suficiente para dejar de ser considerado un novato.

Este 2021 regresó con la titularidad en los jardines y terminó bateando .274 con 145 hits, la mayor cantidad para un novato; 32 de esos batazos fueron dobles, solo superado por India. Además dio 20 cuadrangulares e impulsó 69 carreras.

Su paciencia en la caja de bateo lo hizo acumular 56 pasaportes y su velocidad lo llevaron a robar 20 bases, ambas cifras son las más altas para cualquier rookie en la Liga Americana.

Arozarena recibió 22 de 30 votos que le permitieron ser galardonado por encima del dominicano Wander Franco y del venezolano Luis García.

Randy Arozarena es el cuarto jugador en la historia de Rays en ganar dicha distinción, la última vez que Tampa Bay tuvo un jugador ‘Rookie of the Year’ fue en la temporada de 2013 con Wil Myers.

Además: Daddy Yankee buscará conquistar el beisbol en Puerto Rico


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido