Mercedes pide que se reexamnine el “incidente de carrera” entre Hamilton y Verstappen

REDACCIÓN.- La escudería Mercedes anunció este martes a través de un comunicado que reclamó para que se reexamine el “incidente de carrera” entre su piloto, Lewis Hamilton, y Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Brasil.

Durante la carrera en el circuito de Interalgos, en la vuelta 48, Hamilton intentó rebasar Verstappen por fuera, pero el piloto de la escudería de las bebidas energéticas movió agresivamente su auto, mandando afuera de la pista a su rival. Los comisarios determinaron se trató un “incidente de carrera”.

Así fue el incidente que reclama Mercedes entre Hamilton y Verstappen 

Verstappen no recibió ningún castigo por la maniobra, aunque una vez finalizó el Gran Premio, el director de carrera, Michael Masi, admitió que no pudieron ver todas las imágenes, especialmente las de la cámara a bordo del Red Bull de Verstappen.

Justamente, esto hizo que Mercedes reclamará y se basará en “nuevas pruebas que no estaban a disposición de los comisarios de carrera en el momento en el que tomaron su decisión”.

Toto Wolff estalla contra la FIA

Pero ese no fue el primer incidente que molesto a Mercedes, ya la Federación Internacional del Automóvil (FIA) descalificó a Hamilton de la clasificación porque el alerón trasero de su auto no se ajustaba al reglamento de la competencia

Es por eso que el director ejecutivo de Mercedes, “Toto” Wolff, crítico fuertemente a la FIA, porque considera que son fuertes con su equipo, pero condescendientes con Red Bull. “Creo que hemos recibido muchos, muchos golpes durante el fin de semana, con decisiones que podrían haber caído de un lado u otro, a favor nuestro o en contra”.

“Cuando las decisiones son siempre en contra nuestro, esto nos enoja y yo siempre defenderé a mi equipo y a mis pilotos como me parezca mejor. Siempre he sido muy diplomático en la manera como discutir las cosas, pero hoy se acaba la diplomacia”, concluyó Wolff.

Te puede interesar: Puesto de Giovinazzi será ocupado por Guanyu Zhou, primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido