17.8 C
Honduras
miércoles, agosto 17, 2022

Jorge Benguché: “Es un plus estar con la Selección Nacional”

Debes leer...

Redacción. Como un “plus” en su carrera calificó el delantero del Olimpia, Jorge Benguché, su llamado al microciclo de la Selección Nacional que dirige el técnico Diego Vázquez.

Benguché dijo que llegó a la Bicolor con los deseos de trabajar y dar lo mejor para responderle a la confianza del cuerpo técnico.

El “Toro” Benguché, quien se desligó recientemente del equipo Cerro Largo de Uruguay, indicó que pareciera una locura, pero está alegre de estar nuevamente en el país.

“Estoy muy comprometido con la Selección y con muchas ganas”, expresó minutos después de haberse puesto la camisa de la Bicolor.

Ante la interrogante: ¿Qué le había dicho el técnico de la Selección? Benguché contestó: “Diego me dijo que me quería ver y que aprovechara”.

Olimpia no cedió a Benguché al Municipal.
El Municipal de Guatemala presentó una oferta por Jorge Benguché. Olimpia no lo dejó salir porque Pedro Troglio cuenta con él.

Municipal se interesó en el “Toro”

El medio de comunicación Deportestvc confirmó que el equipo Municipal de Guatemala se interesó en los servicios del espigado delantero, pero los albos decidieron retenerlo.

La decisión de Olimpia de no cederlo a los “escarlatas” se debe a que este equipo guatemalteco podría ser rival de Olimpia en el torneo de la Concacaf.

El Municipal había apuntado a Benguche porque está interesado en un jugador número 9 para hacerle frente al torneo “chapín”.

Además, el técnico de los leones, el argentino Pedro Troglio, cuenta con el “Toro” para buscar el título del Apertura 2022 y el torneo de la Concacaf.

Los albos tienen claro que de autorizar la salida de Benguché sería para otra región o bien para otro continente.

Benguché dijo en relación a su futuro que “la idea es estar en Olimpia. Ya estoy mentalizado en quedarme aquí”.

Añadió que sí cree que podrá jugar con Olimpia en el Apertura. “Creo que sí podré jugar, no manejo eso (tema legal con Cerro Largo), pero esa es la idea, estar con el equipo”.

Números con el albo

En la primera etapa con Pedro Troglio en el Olimpia, Benguché fue uno de los mejores goleadores, anotando 20 en 40 partidos disputados.

Asimismo, el corpulento atacante cubrirá la ausencia de Eddie Hernández quien fichó por el Motagua.

Benguché trabajará por un puesto de titular junto a sus compañeros Diego Reyes, Jerry Bengtson y el colombiano Yustin Arboleda, con quienes ya jugó anteriormente.

Te puede interesar: Alberth Elis ofrecido al Cádiz de LaLiga ¿será compañero del Choco?


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias