Kyrie Irving pide perdón por su tuit antisemita, tras suspensión de los Nets

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- La disculpa tardía de Kyrie Irving por un tuit considerado antisemita es un “paso”, dijo este viernes el gerente general de los Brooklyn Nets, Sean Marks, pero aún no es suficiente para poner fin a la suspensión mínima de cinco juegos del armador estrella.

Marks se dirigió a los periodistas en la práctica de tiro matutina en Washington antes del partido del viernes contra los Wizards. 

El ejecutivo de los Nets y ex jugador de los San Antonio Spurs suspendió a Irving el jueves por la noche por al menos cinco juegos. El armador All-Star no será reincorporado hasta que “cumpla una serie de medidas correctivas objetivas que aborden el impacto dañino de su conducta”, según un comunicado del equipo.

Irving, quien ha sido criticado por no disculparse por el tuit incendiario de la semana pasada, finalmente dijo que lo sentía en un comunicado el jueves, pero solo después de que los Nets le prohibieron un mínimo de cinco juegos.

Si bien Marks considera que la disculpa es un buen primer paso, el neozelandés enfatizó que espera ver a Irving reunirse con líderes judíos antes de que pueda regresar.

Las disculpas de Irving 

“A todas las familias y comunidades judías que están dolidas y afectadas por mi publicación, lamento profundamente haberles causado dolor y pido perdón”, escribió.

“Quiero aclarar cualquier confusión sobre dónde me sitúo en la lucha contra el antisemitismo (…). No tuve intención de faltar al respeto a la historia cultural judía respecto al Holocausto o de perpetuar algún odio”, afirmó el base, quien admitió que el controvertido documental contenía “declaraciones, narrativas y lenguaje falsos y antisemitas” que resultaban “ofensivos” para los judíos.

Esta marcha atrás de Irving llega después de varios días de piruetas verbales y evasivas constantes para no disculparse de manera clara y rotunda y horas más tarde de que la paciencia de los Nets se agotara y decidieran suspenderle de empleo y sueldo por un mínimo de cinco partidos.

¿Cuál fue la polémica?

Kyrie Irving, que en el pasado ha tenido otras controversias como su negativa a vacunarse del coronavirus, publicó la semana pasada en su cuenta de Twitter, un enlace de Amazon a la película “Hebrews to Negroes: Wake Up Black America” (2018).

Esta cinta está basada en un libro del mismo título publicado en 2015 que, según la revista Rolling Stone, incluye multitud de afirmaciones antisemitas como que “muchos judíos famosos” han “admitido” que rezan a “Satán o Lucifer”.

En su descripción de Amazon, la cinta asegura “descubrir la verdadera identidad de los Hijos de Israel”.

La promoción de esta película por parte de Irving recibió duras críticas de los Nets, la NBA y el sindicato de jugadores de la liga.

El pasado sábado, Irving aseguró que “la etiqueta de antisemita” que se le está dando “no refleja la realidad” y que no quería faltar al respeto a ninguna fe religiosa.

Sin embargo, el jugador de los Nets se encaró poco después en una rueda de prensa con un periodista que le preguntó las razones de esa promoción. “No me deshumanices. Soy un ser humano, puedo escribir lo que quiero (en redes sociales), así que dilo y cállate así pasamos a la próxima pregunta”, afirmó entonces.

Te puede interesar: Con la salida de Piqué, el Barcelona contempla la llegada de dos fichajes en enero


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido