La ciudad de Comayagua volvería a tener partidos de Liga Nacional

Debes leer...

REDACCIÓN.- El próximo mes de septiembre, el estadio Nacional “Chelato Uclés” sufrirá unas reformas a cargo de la Comisión Nacional del Deporte de Honduras (CONDEPOR), en la que destaca el cambio de césped híbrido con un moderno drenaje.

Po tal razón, los clubes capitalinos como el Olimpia, Motagua y Lobos deberán de jugar la segunda vuelta del Torneo Apertura 2022-2023 fuera de Tegucigalpa. De manera que, los equipos ya están estudiando el recinto idóneo para afrontar lo que será la parte definitoria del campeonato.

En su escudriño, destacó la cancha del estadio Carlos Miranda de Comayagua, que ha sido objeto de reparaciones y recuperación de su engramado. Gerentes administrativos de los equipos capitalinos se desplazaron rumbo a la cabecera departamental a observar el recinto.

De igual forma, trascendió que el Motagua sería uno de los equipos que dispute sus partidos de local en Comayagua, debido al buen engramillado y condiciones que presenta el recinto deportivo para la práctica del fútbol.

Sin embargo, no solo la ciudad colonial sería cancha alternativa para el campeón nacional, Danlí y Juticalpa también se postulan como opciones para jugar. Aunque la directiva del Ciclón, se decantaría más por jugar en Comayagua, debido a la cercanía que existe entre el departamento y Tegucigalpa.

El estadio Carlos Miranda ya fue sede de Motagua en 2020 y 2021 cuando el estadio capitalino cerró por construcciones. Dicho inmueble tiene capacidad para 5 mil personas y no tiene equipo en primera división desde 2008 tras el descenso del desaparecido de los burritos del Hispano.

Por su parte el Olimpia y Lobos aún no se han decantado por ninguna cancha, aunque todo parece indicar que los Leones jugarían en San Pedro Sula y los universitarios en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

Remodelaciones en el estadio Nacional

De acuerdo a lo programado, los trabajos de remodelación del estadio “Chelato Uclés” estarán concluidos previo al inicio del torneo de Clausura 2023.

El coloso capitalino contará con un museo de deportes, cámaras de reconocimiento facial, césped híbrido, entre otros detalles que podrán disfrutar los aficionados al fútbol en apego a las nuevas directrices de los estadios en el siglo XXI.

Te puede interesar: Matthäus: “Desearía que el teatro de Lewandowski terminara rápidamente”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido