Redacción. El amor por los deportes se trae en la sangre y así lo ven los ex fisicoculturistas hondureños, Jexrrel y Víctor Montoya, que continúan la dinastía en esta disciplina.
Jexrrel y Víctor representaron dignamente a Honduras en eventos internaciones y hoy apoyan a sus hijos para que sigan sus pasos y se conviertan en jóvenes ejemplares.
Víctor fue campeón mundial en la categoría de los 75 kilogramos, mientras Jexrrel se colgó la medalla de oro en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos.
Los hermanos Montoya ahora disfrutan con ver a sus hijos Josué, Adiel, Axel dominando las categorías juvenil, 70 y 75 kilogramos.
Hay que mantener la disciplina
Jexrrel mira con mucho positivismo el trabajo que realizan sus jóvenes familiares, quienes se están preparando para obtener los primeros lugares en el “Mr. Honduras”.
El evento nacional se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre y dependiendo de los lugares que ocupen, se pueden clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Nosotros como familia hemos reinado en la categoría de 75 kilos”, destacó.
Asimismo, Jexrrel agregó que “nosotros como familia hemos creado una dinastía. Desde mi padre ha sido un orgullo que se ha mantenido un deporte en esta sociedad”.
“A los muchacho se nos hace difícil controlarlos con tanta influencia que hay de la sociedad, en algunos casos negativos”, añadió.
Un deporte oneroso
Para ser un buen fisicoculturista se necesita mucha dedicación y la disciplina que tiene que prevalecer en todo momento.
“La alimentación es un 50 por ciento, pues con una buena disciplina se va a tener una buena alimentación y una buena dedicación en el gimnasio”, dijo Jexrrel.
¿Cuándo se mira el desarrollo de los músculos?- se le consultó a Jexrrel.
Con mucha seguridad contó: “El desarrollo de los músculos es un proceso”.
“Primero se tiene que adecuar el cuerpo, cambiar su sistema de alimentación, su entrenamiento, hasta sus horas de dormir, horas de ingesta de agua”.
“Para que uno pueda ver los cambios radicales es en seis meses, fomentado en una musculación”.
¿Es caro este deporte?-
“Ufff… Para mantener un cuerpo competitivo la inversión es alta. Nuestros hijos y sobrino consumen proteínas, pollo, atún, huevos, es una inversión grande”.
¿Cuándo el atleta está mamado?
En el argot del Fisicoculturismo se maneja mucho la palabra “mamado” que es descifrada por Jexrrel: “Es cuando hay una definición corporal, hay una estética”.
“Nuestros muchachos los hemos hecho a base de entrenamiento, una buena alimentación. Hay otras personas que utilizan otros tipos de productos, como químicos”, informó.
Aseguró que su familia siempre ha estado en contra de los que consumen químicos para desarrollar los músculos. “Nosotros estamos aparte de eso”.
“Nosotros somos cristianos y no hacemos es tipo de promoción de químicos”, aseguró.
Jexrrel siguió contando que “para que una persona diga que está mamado es un proceso por lo menos de un año”.
“En ese tiempo tendrá bien definido su abdominal, su estética, el cuerpo se mira en simetría y formado adecuadamente”, explicó.
Una disciplina muy completa
Para Jexrrel no existe una disciplina más completa que el Fisicoculturismo, aclarando que de esta forma no le quiere faltar el respeto a otros deportes.
“Yo le recomiendo a todo joven hondureño asistir a los gimnasios, pues no hay más disciplina más completa que el Fisicoculturismo”, insistió.
Detalló que el Fisicoculturismo le cambia hasta el estilo de vida al atleta, hasta la forma te pensar y cómo llevarse con la sociedad.
El ex fisicoculturista informó que el próximo 20 de agosto, su gimnasio Gold´s Gym realizará una exposición de este deporte, también de boxeo y ballet.
Además, en el evento que se llevará en el Cerro Juana Laínez, se le permitirá a los emprendedores de este deporte promover sus productos.
Te puede interesar: MLB suspende a Fernando Tatís Jr por uso de sustancias prohibidas
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ