Redacción. El técnico del Motagua, Hernán “La Tota” Medina, se está quedando sin palabras para justificar la amnesia que están sufriendo sus jugadores a quienes se les olvidó cómo ganar en el Apertura.
Los azules volvieron a tropezar y esta vez con la Real Sociedad que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones. Motagua puso en peligro el segundo lugar.
El DT del actual campeón del fútbol hondureño reaccionó con conformismo al afirmar, en la conferencia de prensa, que lo importante es que se anotaron dos goles ante los tocoeños.
Con este empate 2-2, los motagüenses se quedan con 32 puntos y están a tiro de gol de los Potros de Olancho FC que tienen 29 y mejor diferencia de goles.
Mientras Motagua visitará el próximo sábado a un inspirado Victoria, los olanchanos harán lo propia contra un desesperado Marathón que peligra no ingresar a la liguilla.
Debilidad defensiva
Lo que en un momento fue su fortaleza, hoy es su gran debilidad y es la defensa, pues les llegan fácilmente y les anotan.
“Hay situaciones particulares que son difíciles de explicar en el fútbol. La verdad es que hoy (domingo) el equipo rival nos generó situaciones”, comenzó diciendo “La Tota” Medina.
Seguidamente expresó: “Ellos nos terminaron marcando a través de errores puntuales y hay muchos errores que los estamos pagando mucho más caro de lo habitual”.
“Hay que estar conscientes que sostener esta situación es para hombres y el principal a la cabeza voy a ser yo”, dijo.
“La Tota” Medina aceptó que nuevamente les faltó ser más claros y más contundentes. “Sin duda que es un déficit que tenemos que seguir mejorando”.
Preocupación
Ante la consulta si le preocupa la presión que ejerce el público, el técnico de los azules fue contundente al afirmar que lo que le preocupa es que les marquen muchos goles en pocos partidos.
“Nos ocuparemos de eso, sin duda alguna”, indicó para seguidamente expresar: “Con el tema de la presión, eso hay en todos lados, así es el fútbol: Responsabilidad y presión”.
Añadió que “no conozco equipo que se prepare para no ganar. Más en Motagua, más siendo el último campeón, eso es una gran responsabilidad que hay que saber llevarla”.
“Necesitamos afianzarnos con el equipo. Tenemos que manejar esas situaciones. Seguiremos trabajando para regresar rápido al triunfo”, informó.
No hay crisis
El entrenador del Motagua insiste que no hay crisis, que lo que sucede son cosas del fútbol y que se pueden corregir.
“Hay momentos en el que uno tiene posibilidades de sumar y de estar bien. Hay que darle valor al punto al ver cómo se dio todo”, expresó.
Para “La Tota” Medina hay que seguir creyendo en lo que se puede hacer y lograr. “Apelaremos en creer poder salir de esto. Vamos a trabajar en ellos”, indicó.
Para finalizar insistió: “Necesitamos de hombres que se hagan cargo de este momento y apelaremos a eso en el día a día”.
Te puede interesar: Empate en Comayagua: El Motagua no pudo ante la Real Sociedad
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j