Redacción. El grave incidente sufrido por Alberth Elis ha golpeado fuertemente en lo anímico al Girondins de Francia, pero también ha mostrado que son una familia y así lo hace ver el técnico Albert Riera.
El DT del conjunto francés dijo en conferencia de prensa que se siente aliviado tras recibir la buena noticia de la salida del coma inducido de la “Panterita”.
Riera contó que tiene la suerte de estar en contacto con los padres de Elis, quienes le dieron mucha esperanza.
“Él (Elis) está empezando a despertar un poco. Ellos también se han comunicado. Hay que tener mucho cuidado todos, porque es un accidente muy grave”, dijo.
Buenas noticias para el equipo
El entrenador español informó sobre la impresión que ha provocado en el interior del club, por lo que necesitaba darles esperanzas a los compañeros de Alberth Elis.
“El domingo fue muy duro, teníamos que estar juntos, por eso nos reunimos ese día. El lunes volvimos a la normalidad y empezamos de nuevo”, añadió.
Seguidamente, indicó: “El martes fue un entrenamiento difícil, el ambiente no era el mejor”.
Sin embargo, después de las informaciones de la evolución del seleccionado hondureño, Riera detalló que “después de esta esperanza, estamos mucho mejor y hemos perdido el peso que teníamos”.
Expectantes
Albert Riera aseguró que siguen siendo cautelosos, pero están contentos con la progresión que está mostrando la “Panterita”.
“Nos da fuerzas y motivación. Queremos jugar para él y ganar para Alberth”, aportó.
Por su parte, el lateral francés, Clément Michelin, dijo que con lo que pasó se dieron cuenta que son una familia, pues se vio cómo afectó y tocó al grupo.
“Estas son cosas para las que no estamos preparados. Cuando veo la reacción que tuvimos durante el partido, cómo nos reunimos al rededor de Elis, son cosas sorprendentes y en un momento serio, son cosas que nos une e inevitablemente vamos a tener ese alma extra”, añadió.
Una buena persona
Michelin contó que Elis es un jugador que trae esa alegría de vivir al campo, da el 10,000 por ciento.
El fin de semana enfrentarán al Rodez y Michelin adelantó que pese a lo que están pasando, saldrán a buscar los tres puntos.
“Somos profesionales, tenemos que gestionar esto lo mejor que podamos. Obviamente que estamos pensando en el partido de Rodez con muchas cosas en la cabeza”, señaló.
Anunció que “vamos a intentar transformar todo lo que ha pasado en fuerza y vamos a luchar por Elis”.
Te puede interesar: Miguel Falero pierde la tranquilidad con la derrota ante Génesis
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3