TEGUCIGALPA.- El Motagua sigue sin levantar cabeza en la Liga Nacional al caer estrepitosamente (1-3) ante el Olancho FC en la décimo quinta jornada del Torneo Apertura.
Pese al descalabro que sufrió, el Ciclón permanecerá una jornada más como líder de la clasificación con 31 puntos, aunque redujo su distancia con respecto al Olimpia (29). Por otro lado, los Potros se catapultaron en el tercer escalón al contabilizar su quinta victoria consecutiva en el torneo y llegar a las 26 unidades.
Acciones del partido
El partido comenzó parejo, pero fue el Motagua quien se mostró más incisivo a la hora de atacar, pero sus intenciones no llevaron mayor peligro a la defensiva de los Potros, que se plantó bien en su campo ante el asedio que pretendió el Ciclón.
Las águilas carecieron de definición e intensidad, situación que fue bien aprovechada por los visitantes. Al minuto 16, un gran robo en el mediocampo de Henry Gómez, permitió a los “pamperos” adelantarse en el marcador por medio de Agustín Auzmendi; Villatoro mandó un balón a campo abierto al argentino, esté llegó al área y con un disparo cruzado venció la portería de Rougier.
El gol trajo consigo un dominio por parte de los Potros, mientras que, el Motagua se mostró errático y falto de ideas, ante el desconcierto que supuso la paridad de los olanchanos. Con la intensidad a tope, el Olancho FC se dedicó a mover el esférico y en una de las tantas jugadas que hilvanó, gestó un jugadón propiciada por Omar Elvir, para que Auzmendi anotará el 0-2.
El sudamericano recibió un pase con la cabeza, Auzmendi realizó un control dirigido, y de media vuelta ante la parsimonia defensiva de Meléndez, incrementó la ventaja para los Potros. Esto supuso un envión anímico favorable para los dirigidos por Rivera, en detrimento de un Ciclón que no supo descifrar el embrollo.
Potros machaca al Motagua
Como era presumible, el Motagua salió decidido en la segunda parte con la idea de meterse en el partido. Sin embargo, quien anotó el gol que sepultó toda aspiración fue el Olancho, teniendo como protagonista otra vez a Auzmendi; el argentino recibió el balón al filo de la línea defensiva, encaró, levantó la cabeza para que, a segundo palo llegara Altamirano y pusiera la puntilla en el marcador, 0-3.
La reacción de la “Tota” Medina fue irse con todos sus efectivos con el obejtivo de descontar rápidamente, pero su acometido no llegó ante lo infructífero de su juego. A pesar de eso, al 74′, un cabezazo de Eddie Hernández dio cierta esperanza, al convertir el 1-3.
Ya en los minutos finales, una internada del “Chino” López propició una falta en el área a favor del Ciclón, el árbitro marcó penal, pero Roberto Moreira erró la pena máxima, mandando el balón por arriba del marco.
Alineaciones:
Motagua: Jonathan Rougier; Wesly Decas, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Héctor Castellanos, Jonathan Núñez, Juan Delgado, Jonathan Núñez, Carlos Mejía, Ángel Tejeda y Roberto Moreira. DT: Hernán Medina.
Olancho FC: Matías Quinteros, Óscar Almendarez, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Reinieri Mayorquín, Henry Gómez, Christian Cálix, Ángel Villatoro, Omar Elvir, Agustín Auzmendi y Cristhian Altamirano. DT: José Humberto Rivera.
Te puede interesar: Dembélé se luce y el Barcelona apabulla al Athletic en Camp Nou
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j