Marinacci ya portó la camisa de la H: Un sueño para su abuela

Debes leer...

REDACCIÓN. El futbolista de origen italiano Valerio Marinacci ya portó la camisa de la Selección Nacional de Honduras, algo que para su abuela hondureña era un sueño.

Y es que, el jugador fue convocado por Luis Alvarado para formar parte del microciclo de la Sub-20 que irá al Mundial de Indonesia.

Como parte de la preparación de la mini “H”, se llevaron a cabo duelos amistosos con República Dominicana.

En esos encuentros tuvo participación el crack de origen italiano, jugando así por primera vez para Honduras en suelo catracho.

Según relató Marinacci, al portar la camisa de la Selección Nacional, cumplió el sueño de su abuela, quien siempre deseó verle con el uniforme catracho.

De momento, se desconoce si Alvarado convocará al ítalo-hondureño para formar parte de la delegación que viajará a Indonesia para jugar el Mundial Sub-20.

Sin embargo, el lateral izquierdo tiene muchas posibilidades de ser tomado en cuenta para la mencionada cita mundialista.

Marinacci
El futbolista se desempeña como lateral izquierdo.

Leer también: La Sub-20 inicia con el pie derecho su camino al Mundial de Indonesia

Marinacci y el sueño de su abuela

Aunque gran parte de las raíces de Valerio Marinacci son italianas, también tiene sangre catracha; razón por la que puede jugar con la “H”.

Y es que, la abuela del jugador, Reyna Cristiana Medina, es originaria del departamento de Olancho, en Honduras.

Hasta cierto punto, la señora es la principal razón por la que Marinacci ha optado por representar a la bicolor.

No solo por el tema de la nacionalidad de doña Reyna, sino también por el anhelo de ella de verle jugando con el equipo nacional.

Cabe mencionar que, Marinacci forma parte del Cosenza de la Serie B de Italia y a sus 19 años ya promete grandes cosas.

Aunque el año anterior jugó los amistosos de la Sub-20 en Estados Unidos, es la primera vez que el jugador pisa nuestro territorio y ve con sus propios ojos la tierra que le heredan sus ancestros.

Para el ítalo-hondureño ahora solo resta seguir trabajando y entrenando para poder asistir a la Copa Mundial de Indonesia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido