Mauricio Dubón habla de los Astros y de la llegada de Rueda a la H

0
487
El pelotero hondureño, Mauricio Dubón, conversa con José Altuve en la previa del encuentro contra Miami Marlins.
El pelotero hondureño, Mauricio Dubón, conversa con José Altuve en la previa del encuentro contra Miami Marlins.

Redacción. El beisbolista hondureño de los Astros de Houston, Mauricio Dubón, habla con tanta propiedad del deporte de la pelota chica, como de su otro deporte que lo apasiona, el fútbol.

Dubón ha disputado 95 partidos con los Astros en la temporada regular de la Major League Baseball en el 2023 y ha dejado su huella con el bate.

En su visita a Miami para cumplir una serie de tres juegos con los Marlins, el pelotero catracho habló con DTUSA y confió que el sur de la Florida en su segunda casa cuando no está en Honduras.

Además, cuando Dubón está en Miami, recibe el cariño de la comunidad hondureña que reside en esta ciudad estadounidense.

 Apunta a otra Serie Mundial

A Dubón se le consultó sobre el balance de la temporada que han tenido los Astros, a lo que respondió: “Muy bien, es un largo año, una larga temporada y hasta el último juego hay que seguir empujando”.

Mauricio ha tenido una buena temporada, pues ya igualó la mejor marca de cuadrangulares en la MLB con cinco.

Además, tuvo una racha de partidos consecutivos con hit en el inicio de la temporada ante la ausencia del venezolano, José Altuve, quien sufrió una lesión en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Siempre he tenido confianza, soy una persona de confianza. Me dieron la oportunidad de mostrar y yo le puedo demostrar a la gente lo que puedo hacer”, resaltó.

Los Astros marchan segundos de su división 2.5 atrás de los Rangers. El equipo de Dusty Baker suma 68 triunfos con 51 derrotas.

Mauricio Dubón considera que las posibilidades de su equipo de revalidar el título son buenas y agrega que no llegar a la Serie Mundial sería un fracaso para esta franquicia que siempre aspira a ganarlo todo.

Rueda lo hizo llorar

Dubón también habló de la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Nacional de Honduras y recordó del momento que se logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Don Reinaldo me puso a llorar, son cosas que Dios quiera sean para bien, Dios quiera podamos ver un juego del Mundial en Houston”, dijo.

Mencionó que en el 2010 estaba en casa de una tía y cuando metió el gol Jonathan Bornstein (hoy jugador del Vida) estaba llorando.

“Todavía vivo eso, después nos fuimos a la circunvalación. Tengo amistad con Carlo Costly y Carlos Pavón y les hago preguntas sobre eso”, concluyó.

Te puede interesar: Arrancó oficialmente la era Reinaldo Rueda


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j