Messi, eufórico: el “bailá ahora” hacia Yerry Mina y la motivación para ‘Dibu’ Martínez

Debes leer...

BRASIL. – Esta Copa América no es una más para Lionel Andrés Messi. El capitán de la selección argentina está motivado y confiando en que él y sus compañeros pueden ganar la copa en territorio brasileño.

Tras la igualdad 1 a 1 en los 90 minutos, donde la ‘Pulga’ dio la asistencia en el gol de Lautaro Martínez, el 10 vivió de manera efusiva la tanda de penales ante Colombia.

Leo estaba viviendo con tanta pasión la tanda que incluso tuvo un cruce verbal con Yerry Mina, su compañero en el Barcelona durante la temporada 2017/18.

Como ha ocurrido en la últimas tandas de la albiceleste, Messi fue el primero en ejecutar la pena máxima para Argentina. Su remate cruzado, dirección contraria a la que eligió David Ospina, llegó a la red sin inconvenientes. Tras marcar, se acercó a la estrella de los penales, el portero Emiliano Martínez, para arengarlo y darle confianza.

Previo al primer penal de Colombia, Messi motivó a su portero Emiliano Martínez.

“Vamos, vamos”, esbozó Lionel tras la primera atajada de ‘Dibu’ Martínez. Parecía que la serie estaba encaminada, pero llegó la contracara. Remate desviado de Rodrigo De Paul. El ídolo del Barcelona siguió confiando ya que fue el primero en consolar al mediocampista del Udinese.

Messi versus Yerry Mina

El momento que todo aficionado recordará de esta serie se vivió cuando llegó el turno del defensor colombiano Yerry Mina.

El “dejá de hacerte el boludo” y “mirá como te como, hermano” de ‘Dibu’ intimidaron al defensor cafetero, quien se vio eclipsado por el héroe de la noche.

Leo Messi no pudo contener su locura y apuntó de manera directa hacia su excompañero en el Barcelona, quien suele danzar luego de marcar un tanto, incluso si es en una tanda de penales (lo hizo ante Inglaterra en Rusia 2018 y ante Uruguay en esta Copa América).

Bailá ahora, bailá“, gritó el capitán argentino en varias ocasiones. Luego, Messi aplaudió y miró a Mina de manera desafiante cuando este regresaba cabizbajo al círculo central.

Finalmente, Martínez desvió el remate de Edwin Cardona (su tercer penal atajado en la tanda) y los comandados por Lionel Scaloni ahora quedaron a un solo paso de la gloria.

Messi celebrando la clasificación a la gran final de Copa América.

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido