México se recupera y vence a domicilio a Honduras

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Honduras una vez más no pudo hacerse respetar en casa y cayó 0-1 ante México en la penúltima fecha de la Octogonal final.

A la selección de México le bastó un autogol de Junior Lacayo para derrotar a una Honduras que se defendió bien, pero que no tuvo ningún peligro en ataque.

Acciones del partido 

Fue un duelo en el primer tiempo de dominio estéril del visitante porque Honduras mantuvo el orden que tuvo en su reciente visita a Panamá.

Tecatito Corona como Chuky Lozano intentaron penetrar por las bandas y cuando lo hicieron los centros fueron bien controlados por Denil Maldonado y Marcelo Pereira.

Los aztecas al ver pocos espacios lo intentaron desde fuera del área, sobre todo Héctor Herrera, pero los balonazos se fueron a un lado de la portería de Honduras.

Kevin López que es siempre un peligro para los contrarios estuvo cerca en primer tiempo, pero su remate pasó cerca de la portería de Ochoa.

Con un amargo 0-0 se fueron al descanso, sobre todo para los mexicanos que necesitaban ganar luego de los triunfos de Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.

En el segundo tiempo, el entrenador de Honduras nuevamente hace ingresar a Edwin Rodríguez con la idea de tomar la pelota y atacar a los mexicanos, pero apenas Kevin López tuvo una que Guillermo Ochoa envió al tiro de esquina en forma brillante.

Después de esa jugada, Honduras desapareció del partido, por eso Hernán «Bolillo» Gómez hace ingresar a Alex López, pero éste no mejoró en absoluto al equipo y más bien los mexicanos se volcaron a manejar el juego hasta buscar el ansiado gol que llegó de la forma menos esperada.

El gol que tumbó a Honduras 

Se jugaba el minuto 70, Héctor Herrera cobró un tiro de esquina que buscaba anotar Edson Álvarez, pero se le adelantó el recién ingresado Junior Lacayo para batir su propia portería en un autogolazo que terminó de hundir a la bicolor que buscaba por lo menos ganar un juego de local.

Después del gol, México mantuvo la pelota, ya que el equipo nacional poco o nada peleó arriba, ya sin Kevin López y Ángel Tejeda parecía imposible, porque tanto Edwin Solano ni Junior Lacayo y mucho menos Alex López aportaron algo.

Adiós al fortín

En esta eliminatoria rumbo a Qatar 2022, de 21 puntos disputados de local perdimos 20, la peor participación catracha en casa, en un estadio Olímpico que se decía que era el fortín invencible de Honduras.

Ahora convertido en la cancha a donde todos los contrarios llegan a ganar, excepto Costa Rica que empató sin goles.

Te puede interesar: Joan Laporta: “No tenemos noticias de que Dembélé quiera continuar”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido