28.8 C
Honduras
miércoles, septiembre 27, 2023

México venció a Honduras y a la superstición en la final del Preolímpico

Debes leer...

MÉXICO. – Luego de una final de infarto que se extendió hasta los lanzamientos de penal, México y Honduras demostraron que fueron los mejores equipos del torneo Preolímpico de Concacaf.

Una atajada de Sebastián Jurado a Juan Carlos Obregón en la tanda de penales decidió al campeón del campeonato Sub-23 disputado en Guadalajara.

Pero el Tricolor dirigido por Jaime Lozano no solo derrotó a Honduras, también a la superstición y las cábalas.

En el protocolo de entrada, el mediocampista Alan Cervantes decidió tocar el trofeo, algo considerado una maldición desde hace muchos años. La imagen se hizo viral cuando terminaron los primeros 45 minutos con el partido 0-0.

Te podría interesar: ¿Cuánto tiempo estará fuera Denil Maldonado tras su lesión vs México?

Debido a que la final se le estaba poniendo cuesta arriba para los aztecas, algunos usuarios en redes sociales empezaron a responsabilizar al jugador del Santos Laguna.

Si la situación lucía complicada al llegar al medio tiempo, todo se puso más complicado con el golazo de larga distancia de Edwin Rodríguez que puso a ganar a Honduras.

El futbolista del Olimpia remató con potencia con su pierna menos hábil, un tiro que hizo que la estirada de Sebastián Jurado sirviera solo para decorar la foto.

Lee también: Miguel Falero: “Honduras fue tan bueno como el rival”

El empate llegó cuando solo faltaban 10 minutos para el final. El delantero de Chivas, José Juan Macías, se encargó de revivir la esperanza en el Estadio Akron y en muchos rincones del país.

El atacante provocó una falta que se señaló como penal y él mismo lo cobró para emparejar los cartones al minuto 79.

Además: Estos son los estadios de Tokio que albergarán el fútbol de los Juegos Olímpicos

Remando contra Honduras de nuevo

Curiosamente, la última vez que México estuvo abajo en el marcador de una Final de Preolímpico fue en 2012, también ante Honduras. Ese día, Marco Fabián y Miguel Ponce encabezaron la remontada que se concretó en tiempo extra.

Esta vez no hubo remontada en tiempo regular ni en prórroga, sin embargo, triunfaron en los lanzamientos de penal.

Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega no fallaron, vencieron a la maldición y se quedaron el trofeo.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido