Ocho aficionados detenidos en Nápoles tras los disturbios con la policía

Debes leer...

REDACCIÓN (AFP).- Tres aficionados alemanes y cinco napolitanos fueron detenidos después de enfrentamientos con la policía en Nápoles, en el marco del duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en el que el club italiano ganó 3-0 al Eintracht Fráncfort el miércoles, indicaron el jueves las autoridades.

La prefectura de policía de Nápoles impuso a los ocho aficionados una prohibición de acceso a los estadios de cinco a ocho años.

Seis policías resultaron heridos y la identificación de los autores de los actos violentos está “todavía en curso mediante el análisis de las imágenes” grabadas por las fuerzas del orden o publicadas en las redes sociales, precisó un responsable de la prefectura de Nápoles, Alessandro Giuliano, citado por la agencia AGI.

Napoli Frankfurt
Los autos en el centro de la ciudad de Nápoles tuvieron que ser extinguidos por los bomberos después de ser incendiados.

El miércoles horas antes del partido hubo disturbios entre aficionados y policías en la Piazza del Gesù Nuovo, en pleno centro histórico de la ciudad.

Después del partido también hubo disturbios, cerca del hotel donde se alojaban aficionados alemanes frente al mar. En el momento en el que hinchas del Eintracht salían de su hotel en autocar, ‘tifosi’ del Nápoles trataron de aproximarse lanzando piedras y material pirotécnico. La policía respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua.

“Lamento profundamente estos incidentes porque no dañan solamente al fútbol y nos dañan a nosotros, sino que van contra todo por lo que hemos luchado y por el derecho de los aficionados”, lamentó Philipp Reschke, miembro de la directiva del Eintracht, antes de tomar el avión para regresar a Fráncfort.

El presidente del Napoli exaltó la labor de sus aficionados 

“Estoy orgulloso de haber dado esta imagen a la gente, a los que nos han seguido en la televisión de todo el mundo”, dijo Aurelio Di Laurentiis, presidente del Napoli. 

Y agregó. “Ahora la política tiene que lidiar con el problema y espero que Meloni lo haga como la única primera ministra que tuvo el coraje: la británica Margaret Thatcher. ¿La UEFA?. Se representa a sí mismo. Solo piense en lo que sucedió en París para la final de la Liga de Campeones … Von der Leyen también debe preguntarse el problema”. 

“Porque en Europa hay decenas de millones de aficionados a los que hay que respetar y proteger, frente a una franja violenta”, destacó. 

De igual forma, De Laurentiis también sugirió que los fanáticos visitantes tenían la culpa de los problemas, ya que los acusó de “fumar marihuana”.

“El deporte es tal si la afición está sana. Y al estadio deben ir las familias, no los que quieren vender o fumar marihuana”, sentenció. 

Te puede interesar: ¿Cuándo es el sorteo de la UEFA Champions League y dónde verlo?


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido