Olimpia conquista el Olímpico y doblega al Marathón

SAN PEDRO SULA.- En un Clásico marcado por retrasos, golazos y buen fútbol, el Olimpia se impuso en el Olímpico para quitarle el invicto al Marathón en el cierre de la Jornada 3.

Edwin Rodríguez con un gol de antología y anotación de Jerry Bengtson, los albos pintaron de blanco SPS; Damín Ramírez hizo el de la honra para los verdes.

Retraso por falta de luz 

El duelo entre verdes y blancos, en la previa sufrió un retraso en su inicio, debido a la falta de fluido eléctrico en el estadio Olímpico.

Cuando los equipos efectuaban sus ejercicios de estiramiento previo al juego, la instalación deportiva quedó a oscuras.

Los futbolistas esperaron un cierto tiempo en el terreno de juego, pero posteriormente ingresaron a sus vestuarios.

El apagón fue a las 7:15 de la noche, estaba pactado a iniciar a las 7:30 PM. Pero luego de arreglarse el problema, el Clásico Nacional comenzó a las 9:00 PM.

Acciones del partido

A los 2 minutos, Olimpia tuvo el primer intento de gol. Centro de Edwin Rodríguez para Bryan Moya, que de primera intención soltó un derechazo, pero Rafa García solo quedó viendo como el remate se fue por un lado.

El conjunto merengue comenzó siendo mejor en los primeros minutos. A los 6, Edwin Rodríguez le ganó la banda a Javier Arriaga y centró para Bengtson. La defensa cortó, pero el balón le quedó a Boniek que remató, pero Sergio Peña cortó a tiempo. Rafa García recogió y cortó las acciones.

La respuesta del Marathón vino a los 1o minutos. Clayvin Zúniga controló el esférico y se adelantó a las proximidades del área, el 9 esmeralda remató a portería, y a pesar que el disparo fue complicado, Menjívar contuvo.

Lucas Campana tuvo la oportunidad de anotar el primer gol. Centro de Damín Ramírez a los 14 minutos, el balón le llegó al sudamericano, pero los rebotes no le ayudaron y la salida de Menjívar fue determinante para detener el peligro.

En esa jugada existió una mano de Jonathan Paz, pero el árbitro no lo estimó para una falta penal.

Odin Ramos también pudo romper el empate en el marcador a los 18 minutos luego de quietarse la marca de Jonathan Paz, pero su remate fue demasiado fuerte y el balón se fue por arriba de la meta olimpista.

Brayan Moya, luego de recibir un centro desde la banda izquierda a los 24, conectó de cabeza y remató a la porte, pero Rafa García mandó a tiro de esquina.

El arquero de los verdes se volvía protagonista de nuevo a los 27. Chapeta Vargas despejó, pero la “bocha” quedó a los pues de Edwin Rodríguez que pegó un bombazo a la meta, pero García desvió y salvó su portería.

Olimpia impone su poderío 

Tras varios intentos, la pimpa encontraría el gol a los 36 minutos. Edwin Rodríguez le puso un “bigote” al esférico para anotar un “señor gol” con un misilazo desde fuera del área, nada que hacer para García. 0-1 a favor del Olimpia.

Sería hasta la segunda mitad que el Olimpia aumentaría la ventaja a los 71 minutos. Bryan Moya le ganó un mano a mano a Brian Molina, la “bestia” centró para que el “hombre de hielo”, Jerry Bengtson conectara de cabeza y colocara el 0-2 en el partido.

Marathón les puso “picantito” a los minutos finales. Damín Ramírez a los 79 se gastó una joyita de gol. Cerca del área grande regateó y soltó un misilazo que se incrustó el marco minino y acercó las cuentas 1-2.

Sin embargo, el marcador ya no se movería. Olimpia se quedó con el Clásico Nacional y sube al primer lugar de la Tabla de Posiciones.

Próxima jornada 

Para la Fecha 4, Marathón tendrá que visitar el estadio Nacional para jugar el Clásico de las Emes ante el Motagua este domingo 14/08/2022 en punto de las 4:00 PM.

Ese mismo día, el Olimpia tendrá que ir de visita y le tocará ir al estadio Juan Ramón Brevé para medirse ante los Potros FC en punto de las 3: 00 PM.

ALINEACIONES

MARATHÓN: Rafael García; Bryan Barrios, Allans Vargas, Brian Molina, Félix Crisanto, Javier Arriaga, Sergio Peña, Damin Ramírez, Odin Ramos, Juan Vieyra; Lucas Campana y Clayvin Zúniga.

OLIMPIA: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Juan Pablo Montes, Jonathan Paz, Carlos Sánchez. German Mejía, Boniek García, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto; Bryan Moya y Jerry Bengtson.

Te puede interesar: Real Sociedad remonta y deja a la máquina “sin piezas”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido