Olimpia y Motagua, los finalistas que pelearán por el título

Debes leer...

REDACCIÓN. Tras superar sus respectivas llaves de semis, Olimpia y Motagua protagonizarán una nueva edición del ‘Clásico Nacional’ cuando se enfrenten en la final del Torneo Apertura.

Y es que, el pasado sábado, las ‘Águilas’ resistieron frente al Marathón y lograron un empate 2-2 en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Sumado a su victoria 2-1 en la ida en el Nacional de Tegucigalpa, Motagua se impuso 4-3 en el global y logró su clasificación a la final.

Por su parte, Olimpia firmó el domingo su pase a la pelea por el título luego de superar al Génesis 0-1 en la ida y 2-0 en la vuelta, para un 3-0 total.

El equipo dirigido por Pedro Troglio no tuvo problemas en vencer a la escuadra de Comayagua y ahora intentará levantar la copa como invicto.

No obstante, enfrente estará el nuevo Motagua de Diego Vázquez, cuya misión será ‘arruinar’ la fiesta de los ‘merengues’.

El Olimpia y el Motagua
Vale recordar que, en los clásicos de esta temporada, el Olimpia ha superado al Motagua.

Puede leer: Agustín Auzmendi frente a una segunda oportunidad de ser campeón

Olimpia y Motagua a la final

Después de eliminar a Génesis y Marathón, el Olimpia y el Motagua se medirán en la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.

Esa mencionada pelea por el título se llevará a cabo a ida y vuelta, sin ventajas del reglamente ni del gol de visita. Si hay empate global, habrá tiempos extra y penales.

Respecto a las fechas y horarios de los partidos, se deberá esperar a lo que decida la Liga Nacional en las próximas horas. Aunque todo apunta a que podrían ser los fines de semana que están por venir.

A falta de la confirmación de la entidad que regula el campeonato, Olimpia y Motagua tendrán que trabajar desde ya y prepararse para dichos compromisos.

Como líderes de la tabla, los de Pedro Troglio al menos cerrarán en la vuelta como locales. Es decir que, el equipo de Diego Vázquez hará las veces de local en el primer duelo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido