Redacción. El técnico de Lobos UPNFM, Orlando López, no oculta su felicidad por haber debutado con un triunfo de 1-0 sobre la Real Sociedad en Choluteca.
López ganó una de las siete finales que deberá enfrentar para lograr la permanencia de los “universitarios” en la Liga Nacional.
Con el triunfo del domingo, los “estudiosos” se acercaron (con 24 puntos) en la tabla general de posiciones al Victoria que es penúltimo con 28 unidades.
Mientras en la tabla del torneo de Calusura están arriba del Vida por diferencia de goles. Ambos tienen 9 unidades.
Lobos UPNFM saldrá en la jornada 13 a San Pedro Sula, donde este miércoles visitará al Real España en el estadio Olímpico, a contar de las 5:15 de la tarde.
Esto apenas inicia
Orlando López dijo estar feliz por la victoria del domingo, pero sin desconocer que esto apenas es el inicio y falta camino por recorrer para mantener la categoría en la Primera División.
“Estoy feliz por haber obtenido los primeros tres puntos, pero también consciente que esto es apenas el inicio de estos siete partidos que van a ser finales”, dijo.
López define los siguientes juegos como batallas que van a estar difíciles, pero con la confianza en Dios y en los trabajos que las cosas van a salir bien.
Confió que desde el mismo domingo por la noche junto a su cuerpo técnico comenzaron a replantear lo que será el próximo compromiso ante los “aurinegros”.
Un mes con dificultades
López resaltó que el triunfo sobre la Real Sociedad no fue producto de la casualidad, sino del trabajo que se hizo en las dos semanas, a raíz del parón por la fecha FIFA y que a ellos les favoreció.
“Siento que todos los equipos tenemos la dificultad de enfrentar un torneo que en este mes de abril va a ser decisivo en las aspiraciones para mantener la categoría, para ingresar a la liguilla y algunos equipos para pelear el campeonato”, señaló.
Mencionó que Lobos UPNFM matemáticamente tiene la posibilidad y es por eso que no van a renunciar.
Sin embargo, aclaró que ellos no se van a desviar del objetivo ni quitarán la mirada de buscar salvar la categoría.
“El objetivo es que cada partido sea una batalla que hay que ganarla. No pensamos en el futuro, sino que en el próximo rival que es el Real España, tenemos que buscar sumar en San Pedro Sula”, finalizó Orlando López.
Te puede interesar: Para “La Tota” Medina, en Marathón no hay tiempo para lamentarse
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3