REDACCIÓN. – Pablo Lavallén fue anunciado este sábado como nuevo entrenador del Olimpia y ya reveló cuál podría ser el primer fichaje de su era en el ‘Albo’.
El técnico argentino dijo en Cinco Deportivo que ya habló con la directiva sobre la posibilidad de firmar a Bryan Velásquez Moya, jugador que dejó el fútbol de África y es agente libre actualmente.
“En la charla que tuvimos con la dirigencia se mencionó la posibilidad que Bryan Moya pueda llegar al club”, desveló Moya.
Lavallén recordó cuando era entrenador de Colón y enfrentó al hondureño en la Copa Sudamericana de Conmebol en 2019.
“Me habían comentado, me acuerdo que cuando fuimos a jugar esos cuartos de final (de Copa Sudamericana) a Venezuela y él era el jugador a anular, el distinto, el que hacía la diferencia. Sería un gusto poder tenerlo y dirigirlo y sabiendo que es un jugador con capacidad y joven y que puede ser el que marque la diferencia“, expresó Lavallén.
Te podría interesar: Pablo Lavallén se destapa: cómo jugará su Olimpia, su plática con Troglio y la influencia de La Volpe
En busca del penta
Luego de que Pedro Troglio consiguiera el tetracampeonato de Liga Nacional, el objetivo primordial de Pablo Lavallén es conseguir el pentacampeonato en este Clausura 2022.
“Ese es un poco el desafío lindo que uno asume con llegar al Olimpia. Cuando nosotros los entrenadores tenemos la oportunidad de trabajar es porque el club no anda bien y hay un cambio de entrenador, pero esta es una situación diferente. Troglio se va después de un ciclo exitoso y deja la vara alta“, declaró el extécnico de Colón de Santa Fé.
“Si Olimpia ganó cuatro títulos, más allá de todo lo bueno que hizo Pedro, los que hicieron los goles y los que defendieron fueron los jugadores, como en al final ante Real España, ahí el técnico dejó de tener esa prioridad de protagonismo. Si el equipo está consciente de ir por el penta, se logrará y podemos seguir sumándole al equipo para jugar al fútbol, pero depende de los futbolistas. Nosotros sí los vamos a ayudar, les vamos a dar herramientas, pero ellos son los que definen los partidos”, explicó el oriundo de Buenos Aires.
“La idea es ir, trabajar, intentar y hacer el mejor trabajo posible para salir campeones, si ganamos el penta, ¿por qué no ir por el hexa?“, manifestó Pablo.
“Es la primera vez que me toca salir de Argentina y voy a disfrutar. Quiero llevar al Olimpia al primer pentacampeonato de Honduras“, concluyó.
Lea también: Rafael Villeda le da la bienvenida a Pablo Lavallén, nuevo entrenador merengue
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ