Para presidente de árbitros, no hay polémica en penal a favor de Potros de Olancho FC

Debes leer...

Redacción. El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA)Óscar Velásquez, aclaró que no hay polémica en la acción que provocó el penal a favor de Potros de Olancho FC en el partido ante Génesis Comayagua.

Para el titular de los jueces, la cuarteta arbitral de ese compromiso, que se realizó el domingo en el estadio Carlos Miranda, actuó apegado a la regla.

Sin embargo, para el técnico del equipo de Comayagua, Reinaldo Tilguath, existió injerencia externa de un periodista para que el árbitro Julio Guity sancionara el penal cuando la acción ya había pasado.

“No sabía que ya había llegado el VAR a Honduras“, cuestionó el DT de los comayagüenses en la conferencia de prensa post juego.

El penal lo cobró el argentino Lucas Campana, lo que significó el tanto del triunfo de los olanchanos.

Hicieron lo correcto

El presidente de los árbitros expresó a Deportes TVC que “esa situación que mencionó el técnico del Génesis (Reinaldo Tilguath) eso nunca ocurrió, eso es prohibido. Si eso ocurre, un árbitro debe ser castigado”.

Detalló Óscar Velásquez que “ahí lo que pasó fue un procedimiento correcto que utilizaron los árbitros”.

“Para aclarar, la regla faculta a los árbitros que si ocurre una situación de juego, el juez central o uno del cuerpo arbitral se percata en ese momento o no toma una decisión, el juego debe de continuar y una vez el balón no está en juego y antes de reanudar los árbitros pueden tomar una decisión de volver a la acción anterior”, dijo.

Insistió que “lo importante es que los árbitros se apegaron a la regla, no hubo una reanudación de juego y ellos decidieron de una buena forma la acción que anteriormente había pasado”.

El presidente de la CNA, Óscar Velásquez, asegura que la cuarteta de árbitros que dirigió el partido Potros de Olancho FC ante Génesis Comayagua actuó apegado a ley.
El presidente de la CNA, Óscar Velásquez, asegura que la cuarteta de árbitros que dirigió el partido Potros de Olancho FC ante Génesis Comayagua actuó apegado a ley.

No queda duda

Óscar Velásquez insistió que no queda duda, pues considera que todos vieron que existió una falta del portero Denovan Torres sobre el delantero de Potros de Olancho FC, Cristhian Altamirano.

“Todos lo vimos y es una entrada que es una falta para un tiro libre directo y dentro del área es penal”, sentenció.

El hombre fuerte de los árbitros también se refirió al segundo gol del Vida en el partido del domingo contra Real Sociedad en La Ceiba.

“El segundo gol del Vida contra Real Sociedad está en posición adelantada, al final ganó el equipo de Tocoa que era el equipo afectado”, indicó.

Para finalizar, añadió: “El asistente de ese juego va a tener su castigo por no haberse percatado que ese jugador estaba en fuera de juego”.

Te puede interesar: Con gol de Denil Maldonado, Universitatea Craiova vence al Voluntari

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido