Pep Guardiola extiende su contrato por dos años con el Manchester City

REDACCIÓN.- El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola firmó una extensión de su contrato con los ‘Citizens’. De esta forma, el catalán estará vinculado con los actuales campeones de la Premier League hasta el 2025.

Al estratega de 51 años le quedaban siete meses para cumplir con su contrato actual, lo que generó preocupación entre los fanáticos de City de que el entrenador se alejaría del Etihad Stadium al final de la temporada.

Sin embargo, el cuatro veces ganador de la Premier League disipó esos temores al escribir un nuevo contrato que lo llevará hasta 2025, lo que significará que el exBarcelona se habrá mantenido en el cargo durante nueve años, desde su llegada en el 2016.

Destacar que, Guardiola es el segundo entrenador de la Premier League con más años de servicio en un solo club, solo detrás de Jürgen Klopp del Liverpool, y es el quinto con más años en las cuatro divisiones principales del fútbol inglés.

Pep se unió al Manchester City en 2016 después de tres años en el Bayern de Múnich, donde ganó la Bundesliga en tres ocasiones y la DFB-Pokal en dos. Su serie de victorias también ha continuado durante sus seis años en Inglaterra, en la cual los Sky Blues han ganado cuatro veces la Premier League, así como una Copa FA, cuatro Copas Carabao y dos Community Shields.

A pesar de sus grandes éxitos en el campeonato local, a Guardiola se le ha exigido trascender en la Champions League, donde llegó a la final en el 2021 y la perdió ante el Chelsea en Portugal.

Guardiola complacido de renovar con el Manchester City

Tras el anuncio, Pep dijo: “Esto es solo la confirmación de lo cómodos que estamos, el club y yo, de nuevo, como firmar al principio. No puedo agradecer lo suficiente a todo el club por confiar en mí, por darme la oportunidad de hacer mi trabajo lo mejor posible, pero eso son solo papeles”.

“Tenemos que estar cómodos con el equipo, con el club, sino no tiene sentido. Los recuerdos increíbles, hermosos que tuvimos juntos y todavía tengo el sueño de lograr más. Sé lo que quiere el club. Lucharé por eso con nuestros jugadores y personal para hacer nuestro club lo mejor posible”, aseguró.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo no es más jugador del Manchester United


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido