Rakitic da la victoria al Sevilla ante el Cádiz del “Choco” Lozano

Debes leer...

REDACCIÓN.- Un gol de penal al minuto 89, priva al Cádiz de puntuar en el Ramón Sánchez Pizjuán y cae (1-0) ante el Sevilla por la decimoctava jornada de LaLiga. El hondureño Anthony “Choco” Lozano fue titular y disputó todo el compromiso con los cadistas.

 

El Cádiz jugó a no dejar jugar. Por ende jugó con fuego y se quemó ante un Sevilla que si encontró premio a su empuje. Los amarillos, pierden por vez primera en 2023 y retrocedieron en la clasificación, bajan a la penúltima posición, a la que regresar y refuerzan su candidatura al descenso.

Con la derrota, el ‘Submarino Amarillo’ se hundió en el torneo con apenas 16 puntos y es junto al Elche (5) y Real Valladolid (17) los implicados en la zona del descenso.

El balón tuvo un único dueño. El Cádiz como era previsible se replegó en su campo y poco inquietó a la defensiva de los hispalenses. Defender fue lo único que hizo el equipo modesto, que jugó a dejar que transcurriese el tiempo sin más.

La diferencia fue abismal y Lozano, el hombre más adelantado, a veces pareció un zaguero, más cerca del área propia que la del oponente. A pesar de ello, el Choco Lozano con un zapatazo lejano y raso bien dirigido en el 23 obligó a Bono a estirar al máximo su brazo derecho para despejar el esférico evitar el gol.

Tanto llega el cántaro al agua…

Los minutos restantes fue más de lo mismo, con un Sevilla que creció intensidad y que amedrentó a su rival en la defensa. A pesar de ello, los cadistas resistieron la intensidad del Sevilla.

Sin embargo, en la recta final, fue una permanente embestida sevillista, el único equipo que tuvo la pelota en su poder y que quiso la victoria que logró en el minuto 88 tras un penalti cometido por Iván Alejo, que tocó el balón con la mano dentro del área. La pena máxima, con una mano muy clara, conllevó además la expulsión del extremo, que vio la segunda amarilla.

El árbitro fue avisado por el VAR, revisó la acción en el monitor y decretó penalti que transformó Rakitic. 1-0 y partido finiquitado. Los amarillos se fueron arriba a la desesperada pero ya era muy tarde.

Te puede interesar: Xavi y la detención de Dani Alves: “Estoy sorprendido y conmocionado”


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido