Ronaldinho investido al Salón de la Fama

Debes leer...

MÉXICO.- Este martes 15 de marzo se llevó a cabo la Ceremonia de Investidura al Salón de la Fama de Fútbol Internacional, el cual reconoció a Ronaldinho y 11 figuras de talla internacional.

Ronaldinho fue el Rey del Futbol durante cinco años, en Barcelona, y sus regates y magia con el balón le dan un lugar especial entre las figuras del balompié internacional.

La increíble trayectoria de Ronaldinho 

Considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mundial, Ronaldinho deleitó a millones de aficionados alrededor del mundo con su magia.

El sonriente jugador nació el 21 de marzo de 1980 en Porto Alegre, Brasil, y su enorme talento con la pelota lo empezó a demostrar desde muy joven en la cantera del Gremio.

Tras tres años de fútbol en el Brasil, “Dihno” dio el salto a Europa al París Saint-Germain de Francia.

En dos años en la Ligue 1, ‘Dinho’ brilló con la camiseta del PSG y aunque no logró ganar títulos en el balompié galo, su paso por París fue fundamental para su desarrollo y fichaje para llegar a Barcelona.

La época con los culés

En 2003, la vida y la carrera de Ronaldinho cambiarían por completo al aceptar la propuesta del Barcelona.

Con la camiseta culé, el futbolista se convertiría en uno de los ídolos más importantes de la afición catalana.

Con el BarcelonaRonaldinho ganó 2 ligas de España, un título de Champions League y 2 Supercopas de España. Su gran impacto en la escuadra catalana lo llevó a ganar el Balón de Oro en 2005.

La brillante etapa de ‘Dinho’ en Barcelona terminó en 2008, año en que fue traspasado al AC Milán y en Italia siguió deleitando a los aficionados, aunque su nivel no fue el mismo que mostró en España.

El regreso de Ronaldinho a Sudamérica  

En 2011, Ronaldinho se despidió de Europa y regresa a Brasil para jugar con el Flamengo y posteriormente en la escuadra de Atlético Mineiro.

En el verano de 2014, Ronaldinho protagonizaría uno de los traspasos más importantes en la historia de la Liga MX al fichar con Gallos Blancos de Querétaro.

El brasileño estuvo un año en México y brindó destellos de su magia que permitió al conjunto queretano disputar la Final del Clausura 2015.

A nivel internacional, ‘Dinho’ ganó el Mundial de Corea/Japón 2002, la Copa América y la Copa Confederaciones.

Ronaldinho se despidió de las canchas en 2015 y muchos aficionados piensan que si el brasileño se hubiera cuidado un poco mejor durante su carrera se habría convertido en el mejor futbolista de la historia.

¿Quién más fue investido al Salón de la Fama?

Aparte de Ronaldinho, Fabio Cannavaro, Raúl y Roberto Carlos recibieron su chaqueta y reconocimiento; mientras que por parte del fútbol femenil fueron Pia Sundhage y Maribel Domínguez.

Te puede interesar: Héctor Vargas: “Le dejamos muy alta la vara al “Tato” García, eso le pasó factura”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido