REDACCIÓN.- El máximo ganador de la ‘Champions naranja’, el Sevilla y el actual monarca de la Conference League, Roma, jugarán la final de la Europa League al eliminar a la Juventus y Bayer Leverkusen respectivamente.
Mourinho a su segunda final consecutiva en Europa
Después de otorgarle el primer título internacional a la Roma en la pasada Conference League, Jose Mourinho volvió a meter a la ‘Loba’ en una final continental al empatar 0-0 en el Bay Arena.
Los italianos hicieron válida su victoria por 1-0 en el partido de ida ante el Bayer Leverkusen para instalarse en la final de la competición.
Los romanos empezaron fuertes y avisaron antes del minuto dos. Pero ante la urgencia de los alemanes, fueron ellos quienes llevaron la iniciativa del partido y las ocasiones a gol durante el juego.
No obstante, la Roma resistió el vendaval de los de Xabi Alonso, para certificar en la final de Budapest del próximo día 31 de mayo, donde buscarán su segundo título europeo en dos años. De ganar la Europa League, se harían con un trofeo inédito en sus vitrinas.
El Sevilla sigue a su lucha
El Rey de la competición, el Sevilla, sigue su curso en busca de otro título más en la Europa League, al despechar ajustadamente 2-1 en tiempos extra a la Juventus. Los hispalenses avanzan a la última instancia con un global de (3-2).
En el Pizjuán, el equipo italiano se adelantó por medio de Dusan Vlahohic al 65′, pero seis minutos más tarde, Suso igualó las acciones para el Sevilla. Ya en la prórroga, Erik Lamela remató la faena para los españoles con el 2-1 definitivo.
El camino no fue fácil ya que, para llegar a este punto, tuvieron que eliminar a PSV, Fenerbahçe, Manchester United y el equipo de Turín, en último lugar, pero una vez más, el Sevilla estará en la final de su competición.
Te puede interesar: Julián Álvarez tiene a tiro un récord único en la historia del fútbol
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j