REDACCIÓN. La Selección Nacional de Honduras cayó 0-3 ante el combinado de Argentina, en un juego amistoso disputado esta noche en el estadio Hard Rock de Miami, en Estados Unidos (EE.UU.).
El duelo estuvo marcado por un claro y absoluto dominio de la escuadra albiceleste, quien tuvo el dominio de la esférica prácticamente durante los 90 minutos.
A su vez, los catrachos se limitaron a mantener un bloque bajo y replegado, con todos los once hombres defendiendo.
Para este encuentro, el técnico de la “H”, Diego Martín Vázquez, presentó un equipo conformado por “Buba” López en el arco.
En la zona de defensa estuvieron Marcelo Santos, Denil Maldonado, Carlos Meléndez y Omar Elvir.
Además, la mediacancha la conformaron Deybi Flores, Héctor Castellanos y Arriaba. En el ataque estuvieron Andy Najar, Rigoberto Rivas y Romell Quioto.
Durante el juego hicieron su ingreso Luis Palma, Solani Solano, Rosales, German Mejía, Rochez y Franklin Flores.
Por su parte, la albiceleste saltó al campo con Lionel Messi como estandarte y junto a él: Rulli, Martínez, Tagliafico, Paredes, Pezzella, De Paul, Gómez, Lo Celso, Molina y Lautaro.
Dominio de Argentina
El partido fue controlado por completo por el equipo argentino, pues prácticamente durante todo el encuentro tuvo el dominio del balón, circulándolo de un lado a otro.
La diferencia de niveles entre ambas escuadras fue muy notoria, el conjunto catracho apenas si podía seguirles el ritmo a los sudamericanos.
Como tal, la misión de Honduras fue no ser goleada por la selección albiceleste, pues es un hecho que, si se le dejaban espacios, los dirigidos por Lionel Scaloni le iban a recetar una “paliza”.
También puede leer: Lionel Scaloni, técnico de Argentina: “Nosotros respetamos a Honduras”
Los goles no tardaron
Pese al intenso repliegue hondureño, los goles para Argentina no tardaron en surgir, pues al minuto 16 llegó Lautaro Martínez para anotar el 1-0.
Luego, sobre el cierre de la primera mitad, al 47, Lionel Messi desde el punto del penal engañó a “Buba” López para marcar el 2-0.
Ya en la segunda parte, tras un error en la mediacancha propiciado por Kervin Arriaga, de nuevo el crack del PSG mandó a guardar el balón para el 3-0 definitivo.
Para Argentina este fue un partido más que de fogueo, de entrenamiento. Y es que es poco lo rescatable más allá del probado potencial que tiene para abrir defensas cerradas.
Sobre Honduras
En el caso de la “H”, se rescata la entrega de los futbolistas, pero poco más. Además, fue evidente que estamos a años luz de poder competir contra una selección de la talla de la albiceleste.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.