Tuchel sobre la entrada de Kepa antes de los penales: “No fue espontáneo”

Debes leer...

BELFAST, IRLANDA DEL NORTE. – “No fue espontáneo“, aseguró Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, sobre el cambio de Kepa Arrizabalaga por Édouard Mendy antes de la tanda de penales y que fue clave para ganar la Supercopa de Europa contra el Villarreal este miércoles.

“Habíamos hablado de ello con los arqueros después del primer partido de Copa (de la Liga) contra el Barnsley. Kepa tiene el mejor ratio para los penales, los analistas y los entrenadores de porteros me han mostrado los datos“, desveló el técnico alemán.

“Dijimos a los jugadores que esto podría llegar cuando jugáramos partidos de eliminatorias. Es fantástico ver cómo Mendy ha aceptado esto“, aplaudió Tuchel.

“Son jugadores de equipo. Édouard no ha mostrado orgullo hasta el punto de no salir del terreno de juego. Estaba contento de hacerlo por el equipo”, valoró el entrenador.

Mendy confirmó las palabras de su entrenador en los micrófonos de Canal+.

“Tenemos un grupo, somos un equipo. Cada uno juega su papel. Yo hice mi parte durante el partido“, describió Mendy.

Te podría interesar: El Chelsea desembolsará 115 millones de euros para fichar a Romelu Lukaku

“Está previsto desde el año pasado que según los eventos y las circunstancias, si había una tanda de penales, Kepa era susceptible de entrar, como Willy Caballero el año anterior”, añadió Mendy. “Es un escenario para el que estaba preparado”.

Kepa ha aportado su parte al equipo para la victoria, es realmente un trabajo de equipo“, concluyó el portero.

Tuchel hizo ingresar a Kepa por Mendy antes de la tanda de penales.

El momento clave de los penales

Tras un 1-1 (Hakim Ziyech y Gerard Moreno) en tiempo reglamentario y prórroga, todo se se definió desde el manchón penal.

El arquero canterano del Athletic de Bilbao ingresó para la tanda de penales y se transformó en el héroe del Chelsea en Windsor Park.

Kepa atajó dos penales, uno a Mandi en la tanda de los cinco iniciales y otro a Raúl Albiol en ‘muerte súbita’. Con esas dos atajadas, Arrizabalaga fue la figura y el Chelsea pudo levantar la Supercopa de Europa, un trofeo que se le negó en 2012, 2013 y 2019.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido