UEFA duplicará la dotación económica para la Eurocopa femenina 2022

Debes leer...

SUIZA. – La Eurocopa femenina de 2022 verá duplicada su dotación económica respecto al precedente torneo continental de 2017, en un signo más del crecimiento del fútbol femenino, según decidió este jueves el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Las 16 selecciones reunidas en Inglaterra para la fase final se repartirán 16 millones de euros (sobre 18,7 millones de dólares). En la edición realizada en 2017 en Países Bajos, fueron 8 millones los que se repartieron.

Te podría interesar: Lewandowski recibió la Bota de Oro tras sus 41 goles con el Bayern

Este reparto establecerá un montante sólo por participar en el torneo y “bonus según la actuación” de cada equipo.

Además, y “por primera vez”, la UEFA repartirá 4. 5 millones de euros a los clubes por liberar a sus internacionales “por su contribución al éxito del evento”.

Como comparativa, los 24 participantes en la última Eurocopa masculina, conquistada por Italia, se repartieron 331 millones de euros (388 millones de dólares), un montante rebajado por la UEFA antes del torneo por los efectos económicos de la pandemia.

Euro femenina respaldada

Heineken seguirá apostando por el fútbol femenino. Desde hace 25 años, la empresa cervecera es patrocinadora de la UEFA y de su principal competición, la Liga de Campeones. Y para el próximo trienio (2022-25) Heineken será el sponsor de la Champions League y de la Eurocopa femenina. Un vínculo ya existente que se prolongará en el tiempo.

“Estamos encantados de ampliar nuestra fantástica relación de 25 años con Heineken hasta la Liga de Campeones y la Eurocopa femenina de 2022 y 2025. Esta expansión demuestra la continuidad de Heineken en su defensa de todo el fútbol europeo, femenino y masculino, y de los increíbles fanáticos, jugadores y entrenadores que hacen que estos torneos sean tan especiales “, señaló Nadine Kessler, responsable del fútbol femenino de la UEFA.

“Al ampliar nuestras asociaciones con la Liga de Campeones y la Eurocopa femenina de 2022 y 2025 estamos permitiendo experiencias más emocionantes para todos”, destacó Bram Westenbrink, director global de Heineken.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido