28.7 C
Honduras
sábado, junio 10, 2023

Último amistoso: Honduras cierra su gira por Europa ante Grecia

Debes leer...

GRECIA. – La Selección de Honduras cerrará este domingo a las 8:00 de la mañana (hora local) su gira por Europa con un duelo ante Grecia en el Estadio Toumbas de la ciudad de Salónica.

El conjunto dirigido por Fabián Coito viene de igualar 1-1 ante Bielorrusia en la ciudad de Zhodino, un duelo en el que dejó buenas sensaciones, las que intentará volver a mostrar ante un rival de mayor categoría.

La Selección de Grecia viene de jugar las eliminatorias Qatar 2022 y en su primer duelo sacó un empate 1-1 de visita ante la poderosa España de Sergio Ramos y Álvaro Morata, lo que confirma que este será un ‘sparring’ más importante para la Bicolor catracha.

Lesiones en la “H”

Coito ha adelantado que el portero Luis “Buba” López y Jonathan Rubio no estarán debido a molestias físicas. Otra baja de última hora fue la de Jorge Renán Benguché, quien salió positivo por COVID-19 este sábado.

También está en duda la presencial del lateral derecho Kevin Álvarez, quien salió lastimado del juego ante Bielorrusia.

El rival

Los europeos rotarán futbolistas ya que aún les queda un juego más en esta ventana FIFA. El cuadro heleno deberá jugar ante Georgia el miércoles 31 de marzo por la segunda fecha de eliminatorias mundialistas.

A pesar de lo anterior, Coito advierte que este equipo puede complicarles el partido debido al estilo de juego que aplican.

“Grecia tiene otro estilo de juego, más combinativo, de mucha más asociación, con con tres líneas muy bien definidas de defensa, tres mediocampistas y tres atacantes, y repito, más allá de los futbolistas que vayan a integrar el equipo van a intentar a llevar a cabo eso. Sacaron un gran resultado ante España pero estuvieron dominados, seguramente en casa intenten otra cosa, presionar más arriba, dominar más el balón, tener más posesión de pelota y dominio del campo”, dijo el estratega uruguayo.

El técnico de Grecia reconoció que no saben mucho de Honduras, pero tomarán con seriedad el partido ya que deben seguir tomando ritmo y mejorando.

“Es claro que no sabemos mucho sobre Honduras, hemos visto unos partidos que han jugado como cuando lo hicieron contra Bielorrusia (el miércoles). Es un juego importante para entrar en ritmo y en la manera en que queremos jugar, tenemos que estar concentrados”, manifestó John van’t Schip.

Alineaciones probables

Honduras: Edrick Menjívar; Diego Rodríguez, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez; Deybi Flores, Alfredo Mejía, Alex López, Bryan Moya, Alberth Elis; Jerry Bengtson.

Grecia: Odisseas Vlachodimos; Konstantinos Tsimikas, Konstantinos Mavropanos, Giorgos Kyriakopoulos, Michalis Bakakis; Evangelos Pavlidis, Konstantinos Fortounis, Christos Tzolis, Andreas Bouchalakis; Dimitrios Limnios y Georgios Giakoumakis.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido