Vázquez y Troglio son multados por declaraciones sobre el arbitraje

Debes leer...

REDACCIÓN. La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional multó a Diego Vázquez, estratega del Motagua, y a Pedro Troglio, técnico del Olimpia, por sus declaraciones del arbitraje de la final del Torneo Apertura 2023.

Ambos entrenadores hablaron públicamente de forma negativa del trabajo del colegiado Said Martínez, en el encuentro de vuelta de la gran final del campeonato local.

Por lo cual, el anteriormente mencionado ente disciplinario, que ya había advertido sobre abstenerse de verter declaraciones, decidió actuar.

En ese sentido, Diego Vázquez deberá pagar 30 mil lempiras como castigo. En tanto, Pedro Troglio fue multado con 20 mil lempiras.

Vázquez y Troglio

Como tal, las multas económicas contra Vázquez y Troglio llegan luego de las palabras del técnico del Motagua, en relación a una mano de Yustin Arboleda no señalada como penal por Martínez.

“De la final no hablé. Pero para describirte emocionalmente, viendo esa jugada de NBA que es increíble que no la hayan pitado. Era prácticamente el 2-0, solo le faltó picarla y tirarla al aro”, ironizó Diego Vázquez tras la final.

Said Martínez
Vale mencionar que, el árbitro de ese partido de la final, Said Martínez, respondió a Vázquez en una entrevista brindada a la prensa. Por lo cual, no fue sancionado, pero recibió un llamado de atención de la Comisión de Disciplina.
Leer también: Auzmendi y Edwin son castigados por irse a los golpes en la final

Posteriormente, Pedro Troglio respondió a las palabras del estratega de los ‘azules’, por lo que también fue castigado con una multa.

“A pesar de la advertencia, (Troglio) brindó declaraciones públicas en calidad de réplica a lo vertido por el entrenador de Motagua a la cual contravienen los principios de la ética profesional”, explicó la Comisión de Disciplina.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido