REDACCIÓN. Esta noche en la ciudad de La Ceiba, el Marathón y el Vida empataron 2-2, en un juego correspondiente a la Jornada 14 del Tornero Apertura de la Liga Nacional.
El cuadro cocotero supo llevar los tiempos, manteniéndose bien parado atrás. Además, entendió bien cuando atacar para generar peligro.
A su vez, los verdes llevaron la iniciativa de las acciones y aunque se vieron abajo en el marcador, al final consiguieron emparejar la situación.
Para dicho juego, el Vida saltó al campo con Roberto López, Mamadu Djalo, Ever Alvarado, Elison Rivas, Carlos Argueta, Roger Sander, Denis Meléndez, Sacaza, Rembrand Flores, Carlos Fernández y Marvin Bernández.
En tanto, el Marathón jugó con Víctor García, Luis Vega, José Aguilera, Allans Vargas, Félix Crisanto, Isaac Castillo, Damin Ramírez, Selvin Guevara, Francisco Martínez, Juan Vieyra y Clayvin Zúniga.
El Vida pegó primero
En los primeros minutos del juego, fue el Marathón quien llevó la iniciativa de las acciones, controlando el balón y buscando espacios.
Los verdes trataban de combinarse y hacer daño por las bandas. Asimismo, el equipo de Manuel Keosseián probó generando por dentro.
Sin embargo, el gol para Marathón no llegó. Los minutos pasaron y el Vida buscó emparejar las situaciones.
La lluvia comenzó a descender sobre La Ceiba, y los locales comenzaron a tomar posesión de la esférica.
En ese sentido, los cocoteros trataron de hacer daño mediante acciones directas y al espacio. A la vez que emplearon el juego aéreo. Pero los tantos no llegaron.
No obstante, los dirigidos por Junior Izaguirre no desistieron y finalmente tuvieron recompensa, ya que tras una gran combinación, llegó Carlos Fernández al 32 para poner el 1-0 en favor del Vida.
Parecía que los protagonistas se irían al descanso con la ventaja para los ceibeños, pero al minuto 40 llegó Félix Crisanto para anotar, con un golazo, el 1-1 definitivo del primer tiempo.
Leer también: El Vida respalda a Júnior Izaguirre: “No es improvisado, tiene un proceso”
Segundo tiempo reñido
Ya en la segunda mitad del duelo, ambos equipos trataron de encontrar el tanto que los pusiera en ventaja.
Aunque si hubo alguien que intentó llevar la iniciativa de las acciones, ese fue el Marathón, pero se topó con una buena defensa de los cocoteros.
Los minutos pasaron y cada vez más daba la impresión de que el desenlace podría ser un empate entre los equipos.
Sin embargo, al 73, luego de un penal pitado por falta contra Gullit Peña, llegó Juan Ramón Mejía para anotar el 2-1 en favor del Vida.
Pero las acciones no quedaron ahí, ya que al 75 el Marathón devolvió el golpe, ya que de cabeza Lucas Campana puso el 2-2.
Los dos equipos siguieron generando peligro para llevarse los tres puntos, pero al final todo concluyó en empate.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.